el-pais -

Panamá recibe lote de 163.200 dosis de la vacuna anticovid de AstraZeneca

Con este lote de vacunas de AstraZeneca, la farmacéutica cumple la entrega de un millón de dosis contratadas.

EFE

 

Panamá recibió este domingo un nuevo lote de 163.200 dosis de la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca, lo que totaliza 1.212.000 de inmunizantes entregados por la casa farmacéutica, informaron las autoridades sanitarias del país.

El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá indicó que este octavo embarque está dirigido a las personas mayores de 30 años a la que les corresponde la segunda dosis, así como a las que de forma voluntaria decidan aplicarse la primera.

Con este lote de vacunas de AstraZeneca, la farmacéutica cumple la entrega de un millón de dosis contratadas, siendo así Panamá "el primer país de Latinoamérica que recibe todas las dosis pactadas", anunció el pasado viernes la canciller panameña, Erika Mouynes, a través de su cuenta de Twitter.

Leer también: Senderos Los Quetzales y Panamá Verde permanecerán cerrados

En Panamá, hasta la fecha, se han aplicado 5.175.291 vacunas contra el covid-19 de las casas farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca, las dos únicas disponibles en el país, según datos del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), del Ministerio de Salud.

En concreto, de Pfizer se colocaron 4.435.065 vacunas, mientras que de AstraZeneca 740.226 dosis, según la información oficial.

El preparado de AstraZeneca se administra a personas mayores de 30 años de forma voluntaria y el de Pfizer a grupos prioritarios, incluido niños de 12 años en adelante con enfermedades crónicas o que residen en zonas de difícil acceso.

Las autoridades sanitarias panameñas han señalado que esperan tener inoculada a cerca del 80 % de la población a finales de octubre próximo y hasta el momento el 50 % de la población ya cuenta con dos dosis de la vacuna contra el virus, lo que va en el camino de lograr la inmunidad comunitaria a final del año 2021.

Esto permitiría el levantamiento de las medidas de restricción que siguen vigentes, como el toque de queda nocturno que todavía se aplica en varias provincias del país para controlar la expansión de la enfermedad.

Panamá ha comprometido la compra de 7 millones de dosis de Pfizer, 1,1 millones de AstraZeneca y 1,1 millones a través del mecanismo multilateral Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de acuerdo con la información oficial.

Leer también: Turismo en Pedasí se fortalece

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Arranca en Azuero plan de acción a nivel nacional para optimizar la red de agua potable

Fama Shelsy no se quedó callada y le dijo su par de cosas a sus críticos

El País Acodeco ordena suspender provisionalmente aumento en planes de telefonía móvil

Fama La mamá de Elmis Castillo llora al escuchar la nueva canción de su hijo con Diego De Obaldía y Mista Bombo

El País Adulto mayor fallece en accidente de motocicleta en Arraiján

Fama Ya nació Milán… pero Anyuri dice que aún falta contar toda la historia de su parto

El País Detención provisional para dos jóvenes por homicidio de adulto mayor en Colón

El País Deforestación ilegal en la Reserva Forestal El Montoso amenaza fuentes de agua

El País Ministro de Exteriores de Ucrania visita Panamá para firmar acuerdos e inaugurar embajada

Fama 'La Chantin del Colega' ya tiene a sus primeros convocados

El País Ministra Montalvo dará 'toda la batalla' para que se apruebe la ley contra encapuchados en protestas

El País Incendio destruye restaurante a orillas de la vía Interamericana en Santiago

El País En Panamá hay más de 180 pandillas, que se vinculan al narcotráfico y a los homicidios

Deportes ¡Ve 'muy bajo' riesgo de terrorismo! Sheinbaum descarta la suspensión de Mundial en México

El País Competencia elegirá al mejor saus de Panamá en Mi Pueblito Afroantillano

Mundo El nuevo líder supremo de Irán desafía a EE.UU. y pide cerrar Ormuz en su primer mensaje

El País Primera condena por el doble homicidio de Guánico: sentencian a 24 años y 9 meses de prisión a implicado

El País Sorprenden a dos sujetos desmantelando edificio en Gamboa

El País Gremios de prensa rechazan una reforma que regula el derecho a réplica en Panamá

El País Adolescente resulta herido de rozón de bala durante tiroteo en Colón

El País Piden medidas urgentes para ordenar el transporte en Penonomé

El País Ordenan detención provisional a exrepresentante de Capira

El País Gobierno de Panamá investiga muerte de mono araña por tuberculosis contagiada por humano

El País Investigan auto abandonado luego de homicidio de comerciante indio en Chitré 

Relax ¡Fe, valentía y destino! 'David' llega a la pantalla grande en Panamá