el-pais -

Panamá recibe lote de 163.200 dosis de la vacuna anticovid de AstraZeneca

Con este lote de vacunas de AstraZeneca, la farmacéutica cumple la entrega de un millón de dosis contratadas.

EFE

 

Panamá recibió este domingo un nuevo lote de 163.200 dosis de la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca, lo que totaliza 1.212.000 de inmunizantes entregados por la casa farmacéutica, informaron las autoridades sanitarias del país.

El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá indicó que este octavo embarque está dirigido a las personas mayores de 30 años a la que les corresponde la segunda dosis, así como a las que de forma voluntaria decidan aplicarse la primera.

Con este lote de vacunas de AstraZeneca, la farmacéutica cumple la entrega de un millón de dosis contratadas, siendo así Panamá "el primer país de Latinoamérica que recibe todas las dosis pactadas", anunció el pasado viernes la canciller panameña, Erika Mouynes, a través de su cuenta de Twitter.

Leer también: Senderos Los Quetzales y Panamá Verde permanecerán cerrados

En Panamá, hasta la fecha, se han aplicado 5.175.291 vacunas contra el covid-19 de las casas farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca, las dos únicas disponibles en el país, según datos del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), del Ministerio de Salud.

En concreto, de Pfizer se colocaron 4.435.065 vacunas, mientras que de AstraZeneca 740.226 dosis, según la información oficial.

El preparado de AstraZeneca se administra a personas mayores de 30 años de forma voluntaria y el de Pfizer a grupos prioritarios, incluido niños de 12 años en adelante con enfermedades crónicas o que residen en zonas de difícil acceso.

Las autoridades sanitarias panameñas han señalado que esperan tener inoculada a cerca del 80 % de la población a finales de octubre próximo y hasta el momento el 50 % de la población ya cuenta con dos dosis de la vacuna contra el virus, lo que va en el camino de lograr la inmunidad comunitaria a final del año 2021.

Esto permitiría el levantamiento de las medidas de restricción que siguen vigentes, como el toque de queda nocturno que todavía se aplica en varias provincias del país para controlar la expansión de la enfermedad.

Panamá ha comprometido la compra de 7 millones de dosis de Pfizer, 1,1 millones de AstraZeneca y 1,1 millones a través del mecanismo multilateral Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de acuerdo con la información oficial.

Leer también: Turismo en Pedasí se fortalece

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Honduras elimina a Panamá en penales y avanza a semifinales de la Copa Oro 2025

Fama Ratifican detención provisional a Barbel tras audiencia de apelación

El País Riña entre hermanos en La Chorrera termina en homicidio; presunto autor es un menor de 17 años

Fama Mirna Caballini intensifica su preparación internacional rumbo a Miss Universo 2025

El País Policía Nacional investiga supuesto mal procedimiento policial en Bocas del Toro

Fama ¡Está comprometida! El amor le sonríe por segunda vez a Liz Grimaldo

Mundo Los derechos de las personas LGBTIQ siguen en riesgo mientras crece la violencia en América

Fama 'El Rey de la Cumbia' Alfredo Escudero celebrará a lo grande el Montañero Fest

El País Realizan entierro solemne de 20 cuerpos no reclamados en morgue judicial de Colón

El País En las últimas 24 horas la Policía Nacional aprehendió a 145 personas 

El País Muere hombre en accidente de tránsito en Colón

El País El cruce por el Canal 'no puede ser gratuito', reitera Panamá ante la insistencia de EEUU

Fama Kendrick Lamar llega a Latinoamérica con Ca7riel y Paco Amoroso como teloneros

El País Defensoría pide a la Policía información sobre paradero de menores de edad

Fama ¿Adiós Vogue? Anna Wintour renueva su papel en el mundo editorial

Fama Disney apuesta por ‘Lilo & Stitch 2’ en 'live action'

El País Detectan deforestación en área protegida en Colón

Mundo El Supremo de EE.UU. apoya a los padres que no quieren exponer a sus hijos a libros LGTBI

El País Aprehenden a tres de los más buscados por pandillerismo

Fama Sin concesiones en el cierre de la brutal historia de ‘El juego del calamar’

El País Moradores de Playa Chiquita se quejan por quema de neumáticos clandestinamente

El País La Policía Nacional aprehendió a 154 personas en las últimas 24 horas

El País Arco Iris de Colón marcha por facturas eléctricas elevadas y constantes apagones

Mundo El Supremo se alinea con Trump contra el veto a su orden para limitar la ciudadanía

El País Incautan 340 paquetes de presunta droga en Colón

El País Mulino llega a Sevilla, España, para cumplir una importante agenda oficial

El País Evalúan plan para rehabilitar sistema de riego El Caño en Coclé

Mundo El mercado global de cocaína se dispara y se expande a Asia y África, advierte la ONU