el-pais -

Panamá recordará a Isabel II 'por la fortaleza que la caracterizó'

El presidente panameño, Laurentino Cortizo, envió sus "más sentidas condolencias a la Familia Real".

Redacción EFE

El Gobierno de Panamá expresó este jueves que recordará a la reina Isabel II "por la fortaleza que la caracterizó", y destacó que "Su Majestad honró" al país con una "histórica visita de Estado" en 1953, meses después de su coronación. 

 

También puedes leer: ¡Vuelve y traba! Alcaldes y representantes podrían gozar de doble salario

El presidente panameño, Laurentino Cortizo, envió sus "más sentidas condolencias a la Familia Real, al pueblo británico y a la Commonwealth ante la desaparición física de Su Majestad la Reina Isabel II, quien honró a Panamá en una histórica Visita de Estado hace seis décadas. Paz a su alma". 

"Su Majestad, la Reina Isabel II (q.e.p.d), fue protagonista destacada de la historia contemporánea. Su personalidad y carácter marcaron un legado trascendente para su nación y el mundo. Honramos su memoria", añadió el jefe del Estado panameño. 

 

También puedes leer: ¡Ay, Chabelo! El actor y animador infantil se vuelve tendencia tras el fallecimiento de la reina Isabel II

 

La Cancillería de Panamá señaló que Isabel II será recordada en este país centroamericano "por la fortaleza que la caracterizó. Que descanse en paz". 

"Mis sentidas condolencias a la @RoyalFamily , al embajador @TimStewFCDO y a todo el pueblo británico por el triste deceso de la Reina Isabel II, quien deja un legado inigualable como mujer líder, madre y patriota", expresó la canciller Erika Mouynes. 

La reina Isabel II murió este jueves a los 96 años y su hijo mayor, el príncipe Carlos, ya es el nuevo rey. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Le alegró el día! Seguidor le confiesa a Yedgar que sus videos le ayudaron a no rendirse

El País Nueva ley obligará a identificar el origen de los alimentos y diferenciar las imitaciones

Fama Shakira le dedica un mensaje a la selección colombiana tras la eliminación del Mundial: 'Nos enorgullece a todos'

Fama Juan, de la fonda Tiki, y Franklyn Robinson exponen sus reclamos por la electricidad

El País El Canal de Panamá recibe documentos de las empresas interesadas en construir dos puertos

Fama Lorna denuncia que utilizan imágenes de su hija para difamarla y ofrecer servicios falsos

El País Aprueban fondos para la renovación de infraestructura tecnológica de movimiento comercial en la Zona Libre de Colón

El País Destinan fondos al Minseg para fortalecer operación contra la delincuencia

El País Un herido grave y 39 lesionados tras accidente en Natá

El País El Niño provocaría hasta 55% menos lluvias y más calor en Panamá

Deportes Suiza deja fuera a Colombia desde los once pasos y sigue soñando en el Mundial

El País Adolescente queda detenido por tentativa de homicidio en colegio de Colón

Deportes Argentina, el país donde hasta la red eléctrica se altera cuando juega Messi

El País En la Placita San Juan de Dios, el histórico oficio de lustrar calzados se resiste a desaparecer

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

El País A prisión por homicidio de hombre que intentó huir en bicicleta

El País Proclaman al Dr. José Emilio Moreno como rector de la Universidad de Panamá

Mundo ¡Cuatro patas, grandes resultados! Los 'dogtores' que están revolucionando las terapias en un hospital de Chile