el-pais -

Panamá registra 126 defunciones por el COVID-19 y 4.467 contagios confirmados

Se han efectuado 20.137 pruebas de detección de contagio por el nuevo coronavirus COVID-19.

EFE

 

Panamá registró 6 muertes más por el COVID-19 que elevan a 126 defunciones, y sumó 194 nuevos casos para llegar a un acumulado de 4.467 contagios confirmados, informaron este domingo las autoridades sanitarias.

En aislamiento domiciliar se encuentran 3.819 pacientes, de los que 908 están ingresados en hoteles que temporalmente hacen las veces de hospitales.

Una cantidad de 357 enfermos están hospitalizados, 259 en sala y 98 en las unidades de cuidados intensivos (UCI) a nivel nacional.

Entre los que se han recuperado epidemiológicamente tras serle realizadas pruebas de laboratorio se cuentan 165, mientras que 1.809 se restablecieron clínicamente luego de cumplir con el confinamiento y no tener ya síntomas, para un total de 1.974 curados.

Se han efectuado 20.137 pruebas de detección de contagio por el nuevo coronavirus COVID-19, el 76,4 % negativas (15.384) y el 23,6 % positivas (4.753), las cuales incluyen primeras y segundas muestras para confirmar el contagio.

Leer también: Le caen a gallera clandestina en Viejo Veranillo, aprehenden a 32 personas

 

Sigue la cuarentena nacional

La directora de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), Lourdes Moreno, explicó que las pruebas por millón de habitantes ascienden a 4.706, con 1.046 muestras realizadas en las últimas 24 horas.

 

Moreno indicó que en los pacientes con más de 60 años de edad se siguen concentrando las defunciones con 96, mientras que el segmento de personas de entre 40 a 59 años registran a la fecha 23 muertes.

 

Las autoridades también dijeron que el toque de queda como la cuarentena nacional indefinida y las medidas de restricción de la movilidad se mantienen, con limitaciones en razón de genero que reducen las salidas para las compras de medicinas y alimentos.

El ministro de Seguridad, Juan Pino, señaló que algunas personas siguen incumpliendo el toque de queda y la medida de quedarse en casa para contener la propagación del virus, por lo cual en las últimas fueron detenidos 436 ciudadanos, entre ellos 380 hombres, 29 mujeres y 27 menores de edad.

La cuarentena permite a un sector de la población salir a trabajar con salvoconductos en sectores básicos como salud, alimentación, transporte, comunicaciones, entre otros, mientras que están cerrados desde la segunda semana de marzo los comercios e industrias no esenciales y las escuelas.

Leer también: Encuentran muerto a hombre de 45 años en la entrada de su casa en Sabanitas
Etiquetas
Más Noticias

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján

El País Presidente Mulino viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU y a foros

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud

El País Científicos de EE.UU. estudian la estratosfera en Panamá para generar modelos climáticos

El País Presidente Mulino entrega el Anillo Hidráulico Este, obra que beneficia a medio millón de panameños 

El País Panamá Black Weekend 2026 se celebrará del 2 al 4 de octubre con descuentos de hasta 70%

Fama La proyección internacional de las artes escénicas de Panamá llega a Brasil con el ballet

El País Autoridades decomisan 5.529 paquetes de presunta droga en aguas del Pacífico panameño

El País Detención de pandilleros e incautación de droga en Panamá Oeste

Deportes Panamá presente en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Carretera UCI Montreal 2026

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible