el-pais -

Panamá supera los 94.000 casos de coronavirus y llega a 2.030 defunciones

Panamá lleva aplicadas hasta la fecha, desde el primer caso que se dio el 9 de marzo pasado, 347.147 pruebas de detección de COVID-19.

EFE

 

Panamá registró este miércoles 532 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 y 12 defunciones por la COVID-19, y llegó a un total de 94.084 contagios confirmados de la enfermedad y 2.030 muertes acumuladas en 179 días de pandemia, dijeron las autoridades sanitarias panameñas.

El informe del Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) reportó que hay 1.405 pacientes hospitalizados, 165 en unidades de cuidados intensivos (UCI) y 1.250 en sala general, mientras que 22.764 están aislados en sus casas y 398 en hoteles que funcionan temporalmente como hospitales.

Panamá lleva aplicadas hasta la fecha, desde el primer caso que se dio el 9 de marzo pasado, 347.147 pruebas de detección de la COVID-19, 249.515 de ellas negativas.

Leer también: Maestro condenado a 30 años de cárcel por violación y pornografía en Panamá

 

Estados Unidos hace donación

Los test por millón de habitantes alcanzan los 81.138, con 3.740 aplicados en las últimas 24 horas, que dan una positividad de 14 %.

La constante de muertes según con el rango de edad se mantiene entre las personas de 60 a 70 años (961) y mayores de 80 (501).

Panamá, que en las últimas semanas ha tenido un descenso en los indicadores pandémicos, estableció entre el 7 de septiembre y el 12 de octubre la reapertura de casi todas las actividades en el país, incluida la aviación internacional, de acuerdo con un cronograma anunciado el pasado 25 de agosto.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, señaló que para seguir con la apertura hay que cumplir con ciertos criterios, como mantener un RT o reproducción efectiva de casos menor o igual a 1 %, una letalidad diaria menor al 3 %, y disponibilidad de camas de sala general de 20 % o más, y de 15 % en UCI.

La embajada de Estados Unidos entregó este miércoles al Minsa la donación de 50 ventiladores de fabricación estadounidense, donados por Taiwán a Panamá a través de la Fundación Manuel Cohen Mazán, informó la legación diplomática norteamericana.

Leer también: Violencia se apodera de Panamá Oeste... tres homicidios en las últimas horas

 

La viceministra panameña de Salud, Ivette, Berrío, al recibir la donación indicó que este es un equipo necesario para los pacientes que están en las UCI.

Por su parte, Sucre reiteró a la población a proseguir con el cumplimiento de los protocolos de salud y las medidas bioseguridad dictadas para el "combate efectivo" de la COVID-19.

Las empresas que reinicien sus labores la próxima semana, deben tener presente las medidas de distanciamiento a la hora de almorzar y evitar el intercambio de herramientas e instrumentos de trabajo en las oficinas o los proyectos de construcción. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Intentan introducir armas, celulares y droga al penal Nueva Esperanza de Colón

Fama Caro Abadía sueña con ser telonera de Greeicy en Panamá

El País Amplían toque de queda para menores en Coclé: Olá se suma a la medida

Fama Elmis Castillo despide con el corazón hecho pedazos a Sergio y pide revisar los cruces hacia Boquete

Deportes Panamá inicia en India su preparación para la gira asiática con tres bajas por lesión

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía serán padres y ya eligieron el nombre de su hija

Fama Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental de varias sustancias

El País Presidente de España reitera importancia de Panamá en el bloque de Iberoamérica tras encuentro con Mulino

El País Iglesia católica de Panamá pide perdón por una veintena de denuncias de abusos sexuales

El País Muere trabajador de empresa subcontratista en las obras de la Línea 3 del Metro tras presunta descarga eléctrica

Fama Spencer versus Windsor: el libro del hermano de la princesa Diana reabre viejas heridas

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio