el-pais -

Panamá ya tiene más de 310 mil personas vacunas contra el COVID-19

Panamá continúa como el tercer país con mayor cantidad de población vacunada contra la COVID-19 y el sexto en el mundo.

Redacción web

El Ministerio de Salud (Minsa)  dio a conocer que desde el pasado 20 de enero, hasta este 22 de marzo el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) reporta que se han aplicado 310,108 dosis de la vacuna COVID-19 a nivel nacional.

 

También puedes leer:  Miles de bañistas acuden a playas y ríos de cobertura nacional 

 

Panamá continúa como el tercer país con mayor cantidad de población vacunada contra la COVID-19 y el sexto en el mundo. El país ocupa además el segundo puesto con mayor número de porcentaje de casos recuperados.

Por otro lado, el Minsa informa que partir de mañana martes se seguirá con la vacunación del personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (Policía Nacional, Sinaproc, SPI, Bomberos y Cruz Roja).

Entre tanto, todas las personas mayores de 60 años o con discapacidad de los circuitos 8-6 y 8-8 pueden apersonarse al Vacunatón, ubicado en los estacionamientos de la Ciudad Deportiva Irving Saladino en Juan Díaz para recibir su vacuna contra la COVID-19.

El Minsa destaca que esta semana el proceso de vacunación continuó aplicando las segundas dosis, logrando vacunar a 4,673 adultos mayores de 60 años encamados en asilos y casas hogares.

Hasta este lunes 22 de marzo, 49,039 trabajadores de la salud no priorizados en la Etapa 1A del sector público y privado, según el PAI, recibieron también su segunda dosis, al igual que 463 personas de los grupos esenciales de primera línea.

67 personas con discapacidad, 18 de la Autoridad de Aseo, igualmente recibieron su segunda dosis entre el 17 y 22 de marzo.

Paralelamente el Minsa comunica que el proceso de aplicación de las segundas dosis en el distrito de San Miguelito se retomará a inicios del mes de abril.

Tanto el Minsa como la CSS, y todo el equipo interinstitucional y de voluntarios ya están coordinando para el proceso de vacunación que debe iniciar a principios del mes de abril en el circuito 8-10.

 

También puedes leer: 'Un paso a la vez' de Mi Cultura traspasa fronteras con sesiones de baile 

 

El proceso de vacunación no se ha detenido y se ha mantenido de acuerdo con el esquema de la Operación PanavaC-19, por ello el Minsa recuerda a la población la importancia de colocarse la vacuna contra la COVID-19, ya que previene el desarrollo severo del virus en ser humano y por ende mayor número de defunciones.

Las ventajas de vacunarse contra la COVID-19 es proteger a toda la población de este mortal virus, disminuir los casos, muertes y evitar el colapso del sistema sanitario nacional, tal como ha sucedido en otros países.

Informe epidemiológico

En el mundo se registran 69,900,708 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 123,308,166 casos positivos por COVID-19 acumulados y 2,716,932 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.2%.

Al día de hoy en Panamá se contabilizan 339,961 pacientes recuperados, 222 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 351,213.

A la fecha se aplicaron 4,486 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 4.9%

En las últimas 24 horas se han registrado 8 nuevas defunciones, que totalizan 6,052 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %.

Los casos activos al día de hoy suman 5,200. En aislamiento domiciliario se reportan 4,485, de los cuales 4,272 se encuentran en casa y 213 en hoteles. Los hospitalizados suman 715 y de ellos 616 se encuentran en sala y 99 en UCI.

Etiquetas
Más Noticias

El País El presidente de Panamá felicita a De la Espriella y le desea el 'mayor de los éxitos'

Deportes Panamá se instala en Toronto para preparar el duelo ante Croacia

Mundo Elecciones en Colombia: Líderes de la derecha felicitan a De la Espriella por el triunfo ajustado del preconteo

Fama Boza conquista una de las pasarelas más exclusivas de Milán de la mano del diseñador Nicolás Martín García

El País El multilateralismo y la defensa de la democracia centrarán la agenda de la OEA en Panamá

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

Deportes 4-0. Vuelve Lamine Yamal, vuelve España

El País Padres del Colegio Papa Francisco acuerdan no enviar a sus hijos a clases presenciales

Mundo La OEA condena los bloqueos viales en Bolivia y muestra su apoyo al Gobierno

Mundo Detectan en La Habana a pasajero de vuelo procedente de Panamá con 25 cápsulas de droga

El País Accidente fatal en la vía hacia Brisas del Golf enluta celebración del Día del Padre

El País Conductor de camión cisterna muere calcinado tras accidente en Viguí

El País Bolívar y el Congreso Anfictiónico: 200 años del legado integrador que revive en Panamá

Mundo Noboa volverá a viajar a EE.UU., en coincidencia con otro partido de Ecuador en el Mundial

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación