el-pais -

Panameños realizan por primera vez revestimiento de molinos

El trabajo realizadappermitirá la durabilidad de la obra.

Redacción web

Recientemente se alcanzó un nuevo hito cuando personal 100% panameño realizó el revestimiento de los molinos, una maniobra de mantenimiento que dura aproximadamente 72 horas y que, hasta el momento, era llevada a cabo por personal contratista especializado.  Dentro de la industria minera, esta actividad es considerada como una de las tareas más importantes del mantenimiento de una Planta de Molienda. 

 

“Nos sentimos muy orgullosos. Hemos demostrado, una vez más que a través de un proceso continuo de aprendizaje, nuestros colaboradores amplían sus conocimientos y adquirimos nuevas competencias que nos permiten seguir operando con éxito la primera mina de clase mundial en Panamá”, afirmó Stephen Tobin, Gerente de Optimización de Recursos.

 También puedes leer: Desarrollan plataforma que detecta corrosión en buques usando drones

 

Desde hace once meses, 40 profesionales locales, oriundos de Colón, Panamá, Los Santos, Veraguas, Coclé, Herrera y Chiriquí aprendieron trabajando directamente con  los contratistas para la realización de esta tarea altamente exigente. Les correspondió encargarse de todos los detalles de planificación, logística y ejecución de las diversas tareas que implica esta actividad. 

 También puedes leer: vvHija de Robert De Niro revela causa de muerte de su hijo

Antonio Vélez, mécanico Reline oriundo de Penonomé, indicó: “me sentí muy contento de participar en este proyecto, me sentía preparado para enfrentar este reto y quiero seguir aprendiendo”.

 

Cobre Panamá ha invertido más de $15 millones en programas de capacitación, entrenamientos especializados y transferencia de conocimientos para sus colaboradores. La empresa minera cuenta con más de 7,300 empleados de los cuales más del 90% son panameños.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban crédito extraordinario para la primera fase de la sede principal del Servicio Nacional de Migración

Fama ¡Convirtió el mensaje en canción! Seguidora le pide $500 a Faster pa ir al Mundial 2026

El País Mgter. Eusebia Calderón de Copete asume la presidencia de la Junta Directiva de la CSS

Fama ¡Quiere que Panamá se active pa verla! La película 'Visa pa’l Mundial' de Elmis Castillo ya viene en camino

El País Limpian playa de Palmas Bellas en Chagres para promover conciencia ambiental

Fama Samy y Sandra arrancan 'Rebeldía Tour' en Penonomé con tecnología inédita

El País Panamá Impulsa un impuesto a multinacionales para salir de una lista negra de la UE

El País Dengue bajo vigilancia en Coclé, hay 24 casos

El País ¿10%, 20% o nada? Acodeco aclara cómo funciona la propina

Mundo Donald Trump llena símbolos oficiales con su imagen y marca su huella en EE. UU.

El País Desarticulan red de narcotráfico que movilizaba droga por servicios de correo

El País Universidad de Panamá lidera ranking nacional en EduRank 2026 y se posiciona en el top 50% en 13 áreas de investigación

Mundo Los tres infectados por hantavirus en el crucero serán evacuados a Países Bajos

El País ¡Juegue vivo! Alerta sobre las estafas en compras por plataformas digitales

Fama Blake Lively y Justin Baldoni frenan su pelea legal y llegan a acuerdo

El País Panamá registra más de 2 mil casos de dengue en lo que va de 2026

El País Transparencia Internacional lanza plataforma de datos sobre dinero electoral en Panamá

El País Aprehenden a presunto implicado en balacera en La Feria, Colón

Panamá honra a los héroes del Polvorín a 112 años de la tragedia

El País Vehículo se vuelca tras colisión en la carretera Panamá–Colón

El País Potabilizadora de Pacora restablece operaciones tras control de fuga de cloro

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón