el-pais -

Panameños y extranjeros invierten en ellos para dejar el azúcar y el gluten

En Panamá se han tratado 100 personas, mientras que a nivel mundial más de 100 mil han tenido éxito bajo el método.

Brenda Ducreux

 

El consumo mundial de azúcar en los últimos 60 años se ha triplicado, y las consecuencias han sido terribles: aumento descontrolado casos de obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares, indica la Organización Mundial de la Salud.

 

Ver:  Gloria Estefan será estrella invitada de serie sobre hispanos de Netflix

 

Sin embargo, esta es una de las razones por la que muchos panameños y extranjeros invierten dinero en  el método  Abrahamson para dejar el azúcar y el gluten en una sola sesión.

En Panamá se han tratado 100  personas,  mientras que a nivel mundial más de 100 mil   han tenido éxito bajo el método.

“Los pacientes llegan por referencia de otras personas que confían”, afirmó Sofía Contreras,   ‘wellness coach’ (entredadora de bienestar)  de Abrhamson.

Y es que a su juicio la salud no tiene precio, por eso  los pacientes van al programa. 

Técnica

 

Las personas son tratadas por un terapeuta de Israel, a través de la bioenergía, es decir, que se combinó técnica de medicina alternativa, métodos holísticos, entre otros, detalla Contreras.

“Es una tratamiento para adicción  de azúcar  y el gluten (proteína que se encuentra en el trigo, cebada y centeno). Este lo que hace es quitarle las ganas de comer azúcar  y bajar la ansiedad”, orientó.

La experta agregó que la gente confía porque es un tratamiento natural, no es invasivo. “Lo que hace es desactivar los receptores que generan las necesidades de comer azúcar y gluten. Van a ir desapareciendo y no tendremos ganas de comer estos alimentos”.

 

Entérate aquí: Muere Richard Harrison 'El Viejo' de 'El precio de la historia'

 

Contreras aseguró que muchas veces se piensa que los alimentos salados no tienen azúcar, pero se equivocan. “Por ejemplo, una sopa de paquete tiene azúcar al igual que  la pasta para hacer salsa. A todo esto se le coloca azúcar para que la gente siga consumiendo, es como una droga”.

Una vez que las personas entran en el tratamiento,  en una semana van dejando el deseo de consumir azúcar, puntualizó.

Por su parte, Victorya Kohen, otra ‘wellness coach’, dijo  que también el método va acompañado de charlas donde  informan  qué es el gluten, dónde se encuentra y los síntomas.

Sostuvo que la idea es que la persona tenga  una vida sana y libre de estas adicciones para tener un organismo funcionando, destacó Kohen.

Etiquetas
Más Noticias

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Lilly Goodman regresa a Panamá con propósito, fe y el sueño de vestir una pollera

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

Fama Primer encuentro con el escenario de Miss Universe deja a Mirna Caballini con el corazón 'latiendo fuerte'

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero

Deportes Panamá se enfrenta a El Salvador con la mira puesta en el boleto directo al Mundial

El País 'Gaby' Carrizo y hermanos Attie quedan sin visas estadounidenses

El País Fósil de un pez hallado en Panamá lleva el nombre de la única paleontóloga Ngäbe del mundo

Mundo Donald Trump insiste en que no descarta ninguna opción con Venezuela

El País Se desprenden parasoles decorativos de la policlínica Manuel María Valdés

El País Médicos del Comando Sur se integran al Hospital Regional Nicolás A. Solano como parte de una alianza de Cooperación Internacional

El País Naviferias inician el 2 de diciembre en varias partes del territorio nacional

El País Bomberos en San Carlos requieren equipos y modernizar instalaciones

El País Aprehenden a dos estadounidenses con sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Casi 6.000 personas presentan su currículum por la reactivación de Chiquita Panamá

El País 'Misión Patitas' supera las 2 mil esterilizaciones de mascotas en Coclé

El País Los tambores y cornetas retumbaron en Chitré y Los Santos 

El País Entregan más de 150 títulos de propiedad a familias de la Cuenca del Río Indio

El País Fuertes lluvias provocan deslizamientos, vías afectadas y viviendas inundadas en Herrera y Los Santos

Fama Bizarrap y Daddy Yankee revolucionan el Bernabéu en la fiesta de la NFL