el-pais -

Pandemia de COVID-19 afecta la recolección de la basura en David

En las últimas semanas se han incrementado las quejas de los usuarios quienes denuncian que la recolección de la basura no se da con regularidad.

José Vásquez/Chiriquí.

 

El gerente de la empresa Servicios Ambientales de Chiriquí (Sach), Urbano Ayala reconoció este miércoles que la pandemia del COVID-19 afecta el servicio de recolección de la basura en los corregimientos de David Sur, Este y Centro en el distrito de David, debido a las medidas de bioseguridad que se tienen que aplicar para evitar los casos de coronavirus.

 

“En algunos sectores de la ciudad de David el servicio de la recolección de la basura se realiza una vez a la semana y no dos como es el sistema regular debido a los niveles de contagios de COVID-19 entre los residentes en cada sector, ya que se tiene que cumplir con medidas de bioseguridad con el personal que se dedica a recolectar la basura”,  explicó el gerente de Sach.

 

Asegura que uno de los sectores donde se ha disminuido el número de recolección de basura es el corregimiento de Pedregal ubicado en David Sur donde los niveles de personas afectadas con coronavirus son altos.

 

Sin embargo, reconoció que cuando se toman medidas de cuarentena preventivas por casos sospechoso en colaboradores, también se afecta la frecuencia de la recolección de los desechos sólidos, lo que genera preocupación entre los más de 29 mil clientes que mantiene Sach en el distrito de David.

Leer también: Familiares del pescador Jorge Avendaño aún esperan respuestas de su paradero

 

Las recaudaciones han caído al 50%

Agregó que en los próximos días se procederá a normalizar la recolección de la basura, ya que se ha dispuesto contratar a más personal para garantizar que haya suficientes personales de campo para la recolección de la basura.

 

Ayala señala que la empresa tiene 45 personas dedicadas a los operativos de recolección de basura y se busca ampliar y garantizar el servicio, donde se recogen más de 286 toneladas de basuras diarias.

 

El gerente de Sach añadió que las recaudaciones han caído en un 50% por el tema de la pandemia, sin embargo, asegura que se mantienen una salud financiera, lo que garantiza la recolección de la basura y su disposición en el vertedero ubicado de San Pablo Viejo en el distrito de David y el cual está bajo la responsabilidad de la empresa.

 

En las últimas semanas se han incrementado las quejas de los usuarios quienes denuncian que la recolección de la basura no se da con regularidad y esto puede poner en riesgo la salud de la población por el tema del COVID-19.

 

El alcalde del distrito de David, Antonio Araúz señala que se vienen realizando reuniones constantes con la empresa Sach con el objetivo de ponerlos al tanto de las inquietudes que surgen por el sistema de la recolección de la basura el cual debe ser garantizado.

Leer también: Miviot asigna lotes a familias en Arraiján
Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York