el-pais -

Pandeportes próximamente dará hoja de ruta para retomar construcción de coliseos

Cerda aceptó que se fue enérgico con la empresa y se tuvieron que definir situaciones de tipo legal, sin embargo, ya se ha llegado a entendimientos.

Diómedes Sánchez

Pandeportes y la empresa Asincro Panamá S.A., que realiza la “Renovación deportiva de Colón”, se reunieron a fin de determinar, una hoja de ruta que permita que el estadio Roberto Mariano Bula, sea construido y entregado a esta provincia, así lo señaló Eduardo Cerda, director de Pandeportes Eduardo Cerda, durante su reciente visita a la Costa Abajo de Colón.

Indicó que ya se ha sentado con la empresa producto de una serie de situaciones heredadas en ambas vías.

 

También puedes leer:  Representante de Puerto Pilón exige a empresa recolectora más apoyo 

 

“Hemos acordado una hoja de ruta que permita darle una respuesta correcta a los colonenses y al país, hemos sido enérgicos con ellos, se nos mostraron con ganas de trabajar y les hemos dicho que arranquemos el proyectos, ya estamos definiendo los protocolos de salud para que la empresa empiece los trabajos”, dijo.

Cerda aceptó que se fue enérgico con la empresa y se tuvieron que definir situaciones de tipo legal, sin embargo, ya se ha llegado a entendimientos.

“Si necesitan fortalecerse con otras empresas, lo que ellos necesitan hacer tienen que hacerlo”, aseguró.

Explicó que se están logrando los permisos con Minsa, para que terminen la colocación de los pilotes que hacen falta y que se inicien los otros trabajos en el Jaime Vélez y el Dely Valdés.

“Sabemos la desesperación de los colonenses por sus coliseos y en los próximos días ya tendremos las fechas de inicios de estas obras”, recalcó.

El director de Pandeportes, al referirse a la Arena Teófilo Panamá Al Brown, manifestó que se tiene un proyecto establecido que tenia dificultad, debido a que  el terreno era propiedad del MIDA.

 

También puedes leer: Ojo, Minsa ordena suspensión inmediata del Alcohol Herva Desnaturalizado al 70% 

 

No obstante, se logró el traspaso del terreno a Pandeportes y se quiere hacer un gimnasio que no solo sea para el día a día, sino que sea un gimnasio que pueda albergar torneos de baloncesto internacionales, cartillas de boxeo internacionales y otros deportes.

Dijo que el gimnasio que ahí se construya, debe tener aire acondicionado, para lo cual, se ha hecho modificaciones en su diseño, para que la empresa que gane la licitación haga un coliseo acorde con las necesidades de los deportistas y el pueblo colonense.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Fama Don Pablo Mures rompe en Costa Rica con 'sold out' y queda sorprendido

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

Fama ¡Brillo, color y concepto! Los detalles que no viste del vestido de Sasha Nikyta

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

Relax ¡Más música, más acción! Viene la secuela del fenómeno global ‘K-Pop Demon Hunters’

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas

El País Microempresarios no tendrán que desalojar el 30 de marzo

El País Moradores exigen celeridad en trabajos tras colapso de puente

El País Fallece trabajadora de la AAUD que fue atropellada en Juan Díaz por un bus

El País Accidente en finca cañera deja a conductor atrapado por varias horas

El País Violenta pelea entre hermanos por videojuego: adolescente resulta herido y hay proceso judicial

El País Aprehenden a sujeto por ataque con cloro que dejó a víctima ciega

Fama Rocío Dúrcal vuelve a los cines en un concierto y Panamá será parte

El País Más de 5,000 personas visitan el simulador de Cobre Panamá en la Feria de David

El País Tradición y cultura se toman La Mitra en su XXXIII Festival Folklórico Nacional

El País Retienen presunto contrabando de licor en Colón

El País Gabinete aprueba aporte del Estado al Fondo Tarifario de Occidente beneficiando a más de 183 mil personas

El País Panamá ya tiene en el Caribe su primera carretera amigable con el medio ambiente