el-pais -

Papa Francisco invita a jóvenes indígenas a redescubrir sus raíces

El Santo Padre invita mediante este video-mensaje, a “tomar el control de las raíces, porque de las raíces viene la fuerza".

Redacción web

Este viernes 18 de enero el papa Francisco envió un vídeo-mensaje para el encuentro mundial de jóvenes indígenas que se realiza del 17 al 21 de enero en Soloy, Comarca Ngäbe-Buglé, Diócesis de David.

 

Ver más: Hospital Susana Jones Cano cerrará por trabajos de mantenimiento

 

En su mensaje, el Papa pide a los jóvenes redescubrir las raíces para proyectarse hacia el futuro.

La actividad se da en medio de los “Días en la Diócesis”, una semana misionera que tiene como objetivo dar a los jóvenes la oportunidad de participar en diversas actividades, algunas de tipo espiritual.

“Los felicito porque es la primera vez que se organiza una reunión previa al día de la JMJ específicamente para los jóvenes de los pueblos indígenas, de los pueblos originales, entodo el mundo”, ha dicho el Papa.

 

El papa Francisco promueve la paz y el amor 

 

El Santo Padre invita mediante este video-mensaje, a “tomar el control de las raíces, porque de las raíces viene la fuerza que les hará crecer, florecer y dar frutos… Que su acción, laconciencia de pertenencia a sus pueblos, sea una reacción contra esta cultura de desperdicio, contra esta cultura de olvido de raíces, proyectada hacia un futuro cada vez más líquido, gaseoso y sin fundamento”.

 Ver más: Réplica en miniatura del "papamóvil", fue hecho por 'Romel' un artista capireño 

 

“Chicos y chicas, ¡haced cargo de vuestras culturas! ¡Hazte cargo de tus raíces! Pero no te detengas ahí. Esas raíces, crecen, florecen, dan fruto. Será un placer para mí conocerteen Panamá. Y esperando que llegue ese momento, le deseo el mejor de los éxitos en su reunión y le doy mi bendición”, concluyó el Santo Padre. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York