el-pais -

Paralizan trabajos en la avenida Omar Torrijos tras destrucción de bosque

La vía pasa al lado del Canal de Panamá.

Redacción

 

Luego de tantas denuncias, críticas y de haber sido destruida gran parte de la vegetación de los predios de la avenida Omar Torrijos, este viernes el sitio amaneció con los trabajos de ampliación paralizados.

 

Puede leer: ¡Pecho al suelo! dos hombres asaltan restaurante en Villa Lucre

 

Y es que la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia ordenó la suspensión temporal de la obra, tras una demanda de residentes del área e incluso la Alcaldía de Panamá. 

Raisa Banfield, ambientalista y vicealcaldesa capitalina, ha sido una de las personas que se ha pronunciado sobre el caso, aduciendo que "para pasar de dos a cuatro carriles no se justifica este nivel de deforestación. La ampliación es necesaria, este nivel de deforestación para lograrlo, no".

 

Sin embargo, el ministro de Ambiente, Emilio Sempris, en una entrevista en Tvn Noticias volvió a afirmar que sí se realizaron las consultas para el proyecto, que ha devastado 4.4 hectáreas del Parque Nacional Camino de Cruces. 

 

Entérese: ¿Qué pasó? La española de Vlady Foster cerró un ciclo en San Valentín

 

Según Sempris, la deforestación realizada fue compensada con una ampliación del parque de 640 hectáreas en 2016. Dijo además que el estudio de impacto ambiental por la ampliación de la vía está en la página web de Mi Ambiente desde mayo del año pasado.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

Fama Elmis Castillo recuerda las fechas que marcaron la historia de Panamá

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla