el-pais -

'Pareciera que el mar se lo tragó', nadie sabe dónde está Jorge Avendaño

Familiares de este humilde pescador, tras su desaparición, ofrecen una recompensa de 2 mil balboas en efectivo, a quien dé información veraz.

Mayr Madrid

 

¿Dónde está? Es la gran interrogante que envuelve la desaparición de Jorge Melardo Avendaño Aguirre, de 38 años de edad, un humilde pescador del distrito de Alanje, en Chiriquí, quien desapareció misteriosamente la noche del 28 de septiembre, cuando se mantenía limpiando los ranchos en playa La Barqueta.Amigos y familiares de Avendaño dijeron que su desaparición se ha convertido en todo un misterio, ya que ese día se fue sin dejar rastro. Ha pasado un mes y se desconoce qué ocurrió con este pescador.

 

Lea también: Eennie Waller 'Teta pa' los manes' dice que la quieren matar y está cansada

 

Todo un misterio en La Barqueta

La historia inicia la noche del 28 de septiembre del año pasado cuando Avendaño se mantenía laborando junto a otro compañero, como celador en un restaurante en playa la Barqueta.

Ambos escucharon un ruido cercano al lugar, por lo que él decide buscar de donde provenía el ruido. Y salió hacia el área de la playa, pero desde ese momento pareciera que el mar se lo tragó.

Nunca más volvieron a saber de este humilde pescador.

 

Entérate: ¡Ay, papá! El estreno en Netflix de 'The Laundromat' va porque va

 

Todas sus pertenencias están en casa

Erasmo Castillo, amigo de Avendaño, manifestó que en el cuarto de la residencia de su propiedad, ubicada en la comunidad de Tijeras de Boquerón, se mantenían todas sus pertenencias.

Así las cosas, Avendaño desapareció solo con lo que llevaba puesto, exclamó su amigo.“En su habitación están todas sus pertenencias ropa, zapatos y demás utensilios o herramientas que usaba como marino. Esto nos indica que no se fue por voluntad propia, no se llevó nada. No sabemos dónde está, cómo está, desconocemos qué ha pasado con él", expresó su compañero.

Tras su desaparición avisaron a la Policía Nacional 

Algunos testigos dijeron que una vez observaron que el joven pescador se fue hacia la playa en busca del ruido que había escuchado, esperaron varios minutos, pero al percatarse que no regresaba, lo buscaron y al no encontrarlo llamaron a las unidades de Policía Nacional, quienes llegaron al lugar, realizaron la búsqueda, montaron un retén próximo a la playa, pero no encontraron nada.

 

Chequea esto: 'Los padres de la patria encubren a un violador', gritan contra Arquesio Arias

 

El Ministerio Público adelanta las investigaciones de este hecho ha realizado diversas diligencias en el sector de Alanje, sin resultados positivos y mantiene una investigacion abierta sobre esta extraña desaparición en la provincia de Chiriqui.

Familiares ofrecieron una recompensa

Familiares de este humilde pescador, tras su desaparición ofrecen una recompensa de 2 mil balboas en efectivo, a quien dé a conocer información del paradero del Jorge Avendaño, dejando claro que no se harán preguntas al respecto de brindar información. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Detectan a extranjeros trabajando sin permiso laboral en operativos en Colón

Fama Elmis Castillo cuenta las dificultades y retos que vivieron grabando 'Visa Pa’l Mundial'

Fama Veraguas y Colón revelan a sus candidatas para Miss Universe Panamá 2026

Fama Kafu Banton se sale de su zona de confort con 'Máscara' junto a Emanuel Lara

Fama Dua Lipa incluyó un clásico de Maná en su nuevo álbum en vivo

Fama ¡Cruzando fronteras! Don Pablo Mures comparte las estadísticas de su música y un inesperado país lo sorprendió

El País Intentó entrar por una ventana y terminó perdiendo la vida en Colón

Miley Cyrus recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El País Ataque armado en Arraiján deja dos heridos y un capturado

El País Policía intensifica operativos en Veracruz y logra varias aprehensiones

El País Autoridades evalúan cambios viales en Atlantic Plaza de Colón

El País Destruyen más de 4 mil bultos con mercancía falsificada

El País El nuevo Hospital Aquilino Tejeira podría estar listo en 2027

Relax Netflix anuncia el fin de la serie ‘Emily in Paris’

Fama Fans de ‘Friends’ podrán comprar recuerdos personales de Matthew Perry

Fama Revelan el extraño comportamiento de Britney Spears durante su arresto en California

El País Mulino abre nueva Tienda del Pueblo y promete más sucursales en el país

El País Dos aprehendidos en Veracruz tras herir a policía cuando intentaban darse a la fuga