el-pais -

Paredes entrega llaves de casas del Fondo Solidario en Coclé

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, ha hecho énfasis en apoyar esta iniciativa, inyectando 80 millones de balboas.

Redacción web

Tras la apertura económica en medio de la pandemia, cuatro familias ahora cuentan con un hogar en un proyecto residencial de una promotora en la provincia de Coclé, afiliada al programa del Fondo Solidario de Vivienda, que desarrolla el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

 

El ministro de la cartera de Vivienda, Rogelio Paredes, en compañía de la viceministra Daniela Martínez López realizó la entrega a las familias beneficiadas en el proyecto Paseo del Bosque, ubicado en sector la Hortiga, distrito de Penonomé.

 

También puedes leer: Kathy Phillips y Luiggi se casan el viernes 

 

Se trata de Margarita Martínez, Pablo Samaniego, Alejandro Martínez y Yesica Aguilar, quienes ahora cuentan con una casa propia, que han obtenido con el apoyo de los 10 mil balboas que otorga el Miviot, para la adquisición de la primera vivienda.

 

Este residencial cuenta con 216 soluciones en la primera fase y proporciona al beneficiario una residencia con un terreno de 162 metros cuadrados (m2), un área de construcción de 62 m2, que consta de dos recámaras, un baño, sala, comedor, cocina, lavandería, muebles de cocina completos con sobre de granito y grama en todo el lote.

 

Paredes indicó que el programa es uno de los principales de la entidad, el cual con el apoyo de la empresa privada busca bajar el déficit habitacional existente en el país que es de actualmente 200 mil soluciones habitacionales.

 

Por ello, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, ha hecho énfasis en apoyar esta iniciativa, inyectando 80 millones de balboas del Fondo de Ahorro de Panamá y lograr que más familias puedan adquirir sus nuevos hogares, indicó el jefe del Miviot.

 

Resaltó que tan solo en esta provincia existen 22 promotoras afiliadas a este beneficio, que construyen viviendas de interés social para familias que no cuentan con una casa propia.

 

Igualmente, expresó que en esta provincia se han entregado 232 soluciones habitacionales en proyectos residenciales afiliados al Fondo Solidario de Vivienda, beneficiando con ello a más de mil coclesanos.

 

También puedes leer:  Todo sobre Sech en Fortnite 

 

 

Indicó que estas cifras van en aumento sobre todo porque a partir de este mes el monto mensual destinado a este programa subió a 7 millones, lo que significa que se beneficiarán 700 familias por mes.

 

En julio pasado el Gobierno Nacional amplió el aporte del Fondo Solidario de Vivienda de 10 mil balboas para viviendas con un costo de hasta 70 mil balboas en todo el país e ingreso familiar hasta 2 mil balboas para el solicitante, que antes era de mil 500.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá llama a transformar la unidad iberoamericana en acciones concretas y cooperación regional

Fama Doralis Mela se quiebra al hablar de la incertidumbre que dejó el sismo

Deportes Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal

Fama Sech llevará el flow panameño a Stream Fighters 5

Fama Angelina Jolie y Brad Pitt: otra de sus hijas cambia legalmente su apellido

El País ¿Te toca trabajar en fiestas patrias? Esto deben pagarte en Panamá

El País Apertura de sede del BEI en Panamá abre oportunidades de inversión para la región

El País Padre e hijo ecuatorianos caen en Panamá por presuntos vínculos con narcotráfico internacional

Relax Escuelas tendrán que decidir si sus alumnos pueden utilizar la IA de Google

Mundo Santiago Peña renuncia a la Presidencia de Paraguay en medio del escándalo de Ueno Bank

El País Mulino acompaña la celebración del 5 de noviembre en Colón y adelanta planes para la provincia

El País IFARHU entregará tarjetas PUNCH en Los Andes Mall: estas son las fechas y requisitos para retirarlas

El País Panamá y España impulsan su relación con un nuevo Tratado de Amistad y Cooperación

Deportes Leonardo González conquista por quinta vez el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y hace historia por Panamá

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población