el-pais -

Parita y Pesé viven la Semana Santa en vivo

En Pesé, todo está listo para la Semana Santa Viviente, que este año cumple 65 años de realización.

Thays Domínguez

En la provincia de Herrera, la celebración de la Semana Santa está llena de manifestaciones de tradición y fe.

En lugares como Pesé y Parita, las manifestaciones propias de la Semana Santa incluyen dramas en vivo en las que gran cantidad de personas, incluyendo jóvenes y adultos, personifican a Jesús, la Virgen María, Herodes, Pilato y otros personajes de la época.

 

Ver más:  Madonna lanza 'Medellín' junto a Maluma...él llora de la emoción 

 

En Pesé, todo está listo para la Semana Santa Viviente, que este año cumple 65 años de realización.

El drama inicia la noche del jueves con la representación de la Última Cena del Señor, y el lavatorio de los pies.

El viernes, a eso de las cuatro de la tarde, se realiza el drama principal, que incluye el juzgamiento de Jesús y su camino hacia la cruz.

 

Se preparan para dar un gran show 

Carlos Ocaña, quien personifica a Jesús en Pesé, indicó que este drama involucra una preparación física y mental, para poder soportar escenas como los azotes, el caminar con la cruz y permanecer guindado por espacio de 30 minutos en la crucifixión.

Rafael Navarro, coordinador de la actividad, indicó que se requiere más apoyo para realizar el mayor teatro al aire libre del país, así como la conformación de un patronato para que no muera.

 

Ver más: 'La vida no es lo que parece', reitera el escritor Omran Omais en su nueva obra 

 

En Parita, la Pasión y Muerte de Jesús es considerada más que una obra de teatro, si no una manera de catequizar a la población.

Unos 100 jóvenes personifican el viacrucis, el cual se ha realizado por 20 años, iniciando en la plaza colonial de Parita.

José Enrique Bernal, coordinador de la actividad, indicó que los eventos inician el jueves con el pasaje del beso de Judas y la aprehensión de Jesús.

"Es un espacio de participación para los jóvenes, en el que buscamos rememorar las 14 estaciones del camino de Jesús hacia su muerte, y los momentos de dolor por las que pasó", puntualizó Bernal.

Etiquetas
Más Noticias

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

Deportes Triatletas de más de 50 países compiten en Panamá por plazas al Mundial de IRONMAN 70.3

Fama Muere a los 54 años el actor Nicholas Brendon, actor de 'Buffy cazavampiros'

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago

El País Muere conductor tras chocar contra camión articulado en autopista Arraiján-La Chorrera

El País ¡Atentos! Alcaldía de Panamá anuncia calendario de consultas públicas

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas