el-pais -

Parroquias en Panamá Oeste adoptan nuevos horarios para las eucaristías

Algunas parroquias han debido incluso implementar medidas más drásticas debido al comportamiento de las personas que acuden al templo.

Eric A. Montenegro

Las diversas parroquias de la Iglesia Católica, en la provincia de Panamá Oeste, han comenzado a adoptar nuevos horarios para las celebraciones eucarísticas y funerales, debido a las restricciones de movilidad y medidas sanitarias anunciada por el Gobierno.

Algunas parroquias han debido incluso implementar medidas más drásticas debido al comportamiento de las personas que acuden al templo.

A través de un comunicado, el presbítero Rafael Ochomogo de la Parroquia San Francisco de Paula en La Chorrera, indica que se ha luchado para poder estar siempre en medio de la comunidad y poder servirle lo mejor posible.

No obstante, advierte que “en medio de toda esta realidad sanitaria no ha habido la comprensión necesaria de muchas personas que vienen al Templo para las celebraciones y se portan tan incoherentes y agresivas”.

Según el sacerdote en algunas ocasiones se han suscitado gritos, insultos y agresiones verbales a los voluntarios e incluso a su persona por hacer cumplir los protocolos sanitarios.

 

También puedes leer:  Detectan a menores de edad trabajando en David 

 

Recalcó el presbítero Ochomogo, que todo lo que se ha estado haciendo hasta ahora ha tenido el aval del Comité de Salud Covid-19 e inspeccionado por el Ministerio de Salud.

Agrega el comunicado que, a partir del lunes 21 de diciembre de 2020, los funerales se volverán a celebrar en el mismo cementerio, debido a la falta de orden en el cumplimiento de las normas sanitarias en el Templo parroquial hasta nuevo aviso.

Las Eucaristías del día 24 de diciembre. y 31 de diciembre. serán a las 8:00 am y 4:00 pm.; mientras que las misas del 25 de dic. y 1 de enero serán a las 8:00 am y 10:30 am. No habrá eucaristías en horas de la tarde en esas fechas.

 

También puedes leer: Fiscalía de drogas pide 15 años de condena a extranjeros por tráfico de drogas 

 

Debido a la cuarentena total del fin de semana del 25 al 28 de diciembre del 2020 y del 1 al 4 de enero 2021, la eucaristía dominical se transmitirá. por las redes sociales de la parroquia.

El comunicado termina indicando que se espera toda la comprensión ante estas nuevas medidas que se han tenido que asumir para poder seguir prestando un servicio a la comunidad parroquial.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Christiansen pide a sus jugadores un esfuerzo extra en la fase final de la eliminatoria

Fama Tony Dandrades se lleva a Miami el Geisha de Chiriquí y lo disfruta con gusto

El País Asamblea Nacional aprueba ley que hace público el listado oficial de agresores sexuales

Fama Gobierno de EE.UU. cuestiona a Bad Bunny como estrella del Super Bowl y anuncia presencia de agentes migratorios en el evento

El País Suspenden clases en el José Guardia Vega tras violenta riña que dejó cuatro estudiantes heridos

Fama El rey Carlos III expresa su consternación por el atentado contra una sinagoga en Mánchester

Relax ¿Por qué se desploman las ventas de celulares en Rusia?

El País Tribunal mantiene detención a hombre por infringir una muerte cruel a un perro en La Chorrera

El País Intensifican acciones contra el cáncer de mama y próstata

El País Panamá condena atentado en Mánchester y llama a combatir el terrorismo de forma conjunta

El País Mulino señala a la Justicia y la banca por la impunidad de la corrupción en Panamá

Deportes Cinco caras nuevas en la convocatoria de Panamá para jugar ante El Salvador y Surinam

Relax Charlie Brown y Snoopy cumplen 75 años de aventuras icónicas

El País Violencia en Colón: estudiante hiere a cuatro compañeros dentro de aula

Fama ¿Le darán cadena perpetua? Diddy será sentenciado mañana en Nueva York

El País Representantes de corregimientos de Colón en desacuerdo con horario de los desfiles patrios

El País Panamá no desplegará personal en Haití y solo dará entrenamiento a sus fuerzas policiales

El País Registran el homicidio número 35 en Panamá Oeste tras ataque con cuchillo

El País Panamá asume la presidencia del Foro de Ministros de Ambiente de Latinoamérica hasta 2027

El País Desalojo de vendedores que se habían apoderado de espacios en el parque Feuillet en La Chorrera

El País La ministra de Cultura de Panamá: La cultura no es un lujo, es un derecho humano

El País Depósito domiciliario para exrepresentante y extesorero de Salud en Colón por caso de peculado

El País Basura se apodera de Altos de Los Lagos, piden la recolección periódica de los desechos