el-pais -

Paseos deben traer su guardavidas para los paseos a balnearios: Sinaproc

Un solo guardavidas puede cuidar unas 25 personas.

Diómedes Sánchez

 

Todos los paseos que se dirigen a los balnearios de las playas y ríos en la provincia de Colón, en esta época de verano deben traer consigo su guardavidas, advirtió la regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

En 2018, unas cuatro personas perdieron la vida, por inmersión en Colón.

Raúl Silgado, jefe regional del Sinaproc manifestó que se hace el llamado a las personas que organizan paseos a que traigan consigo su guardavidas cuando se dirigen a los balnearios, como una forma de seguridad que resguarde a los visitantes.

 

Vea: Yedgar: 'La gente no sabe que lo que hago es con humor... sí necesito celular'

 

Indicó que personal de la entidad se mantienen en tres puntos de vigilancia, como Playa La Angosta, La Guayra e Isla Grande, todos pertenecientes al distrito de Portobelo.

Silgado señaló que por el momento las personas se han comportado adecuadamente, sin ningún tipo de contratiempo. Comentó que debido a que llegan a las playas en paseos, se le ha pedido que traigan su guardavida, que sea idóneo, certificado, porque cada playa tiene un perímetro y control.

 

Además: Recuperan cañón que fue hurtado de la Iglesia de San Felipe de Portobelo

 

El jefe regional del Sinaproc destacó que un solo guardavidas puede cuidar unas 25 personas, entre bañistas y los que están en las orillas.

Playa La Angosta tiene una capacidad máxima de unas 800 personas.

Explicó que la personas que aplica al curso de guardavidas, deben pasar una capacitación de 45 días que al final recibe su carné y su acreditación como tal.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York