el-pais -

Pedasieños rechazan cobro por ingreso a Isla Iguana, solicitan revisar la medida

Recalcan que el lugar no cuenta con ningún tipo de infraestructura para los visitantes. 

Thays Domínguez - Azuero

Un rechazo contundente a la posibilidad de instaurar un precio de ingreso a la Isla Iguana, ubicada en el distrito santeño de Pedasí, manifestaron promotores turísticos, pescadores y autoridades del área.

Y es que ante el anuncio del posible costo para ingresar a la isla, tanto para locales como turistas, quienes dependen de esta fuente de ingreso piden se revise la medida. 

Así lo dio a conocer el alcalde de Pedasí, Miguel Batista, quien señaló que la medida es además inconsulta y el cobro infundado, ya que el lugar no cuenta con ningún tipo de infraestructura para los visitantes. 

Según el alcalde de Pedasí, varias asociaciones locales se reunieron para analizar la situación y pedir una mesa de trabajo para tocar temas relacionados al turismo en la isla. 

Esta situación surge luego que se conociera la intención de la Dirección de Áreas Protegidas del Ministerio de Ambiente, sobre el inicio del cobro a dicho lugar.

Grupos organizados de la población, entre ellos representantes de asociaciones de pescadores, transporte turístico, cámara de turismo de Pedasí y la alcaldía del lugar realizaron un  comunicado conjunto en el que además declararon persona non grata en el distrito a Shirley Binder, directora  nacional de Áreas Protegidas

También solicitaron se inicien conversaciones sobre otros temas de interés como horarios de ingreso y salida del refugio de vida silvestre, así como la conformación de un patronato para la isla. 

Visitantes del lugar indicaron su molestia por la posibilidad de este cobro, toda vez que en el sitio no existen estructuras básicas como baños y duchas. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón