el-pais -

Peluches, flores y globos no pasan de moda en los actos de graduaciones

En el gimnasio La Arena Roberto Durán es donde se da la mayor cantidad de graduaciones, algunas escuelas lo hacen en lugares privados que alquilan.

Jean Carlos Díaz
Los peluches, las flores y los globos son tres elementos principales que no pueden faltar en toda celebración de graduación por la culminación de los estudios. Para los vendedores ambulantes no hay ocasión alguna en la que no se preparen para ofrecer sus productos a la clientela, de acuerdo a la temporada. Van recorriendo diferentes puntos con su mercancía, desde los desfiles, Carnaval y también en las graduaciones escolares. Este año, como en anteriores, no fue la excepción para que buhoneros vendieran todo tipo de arreglos de peluches y regalos para que los familiares ofrecieran a sus seres queridos a manera de reconocimiento por el logro alcanzado. La mayor parte se concentró en el gimasio de La Arena Roberto Durán, pues en toda la semana hubo movimiento de graduaciones, a pesar de ello, hay quienes manifestaron que las ventas estuvieron algo flojas comparado a años anteriores. Lea también: Índice de confianza de los consumidores panameños marca 106 puntos Los tradicionales arreglos de flores, peluches y artículos varios no pueden faltar, este año ha habido una innovación con la implementación de los globos para hacer más llamativos los productos. El vendedor Marcelino De Gracia indicó que se preparan con un mes de anticipación para comenzar a hacer los arreglos, buscar los peluches, globos, los caramelos y demás, pero buscando siempre las mejores ofertas para poder tener ganacias en las ventas. A su juicio, que las graduaciones sean repartidas en diferentes lugares hace que tengan más oportunidad de vender. Estuvieron toda una semana en el gimnasio en las diversas graduaciones.

 CostosHay confecciones económicas que van desde los $5 incluye un pequeño peluche y un globo, otros más especializados y con más elementos que varían entre los $40 y $50. Los peluches y las flores son tradicionales, no pueden faltar en ningún arreglo y se acompañan con el globo que va disfrazado de personajes animados con togas de graduación, felicitaciones, entre otras cosas.       
Etiquetas
Más Noticias

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones

Fama María del Pilar y Barceló celebran la espera de su bebé con un brunch lleno de detalles

Fama El popular cantautor argentino Piero fallece a los 81 años en Buenos Aires

Fama Gracie Bon prepara su fiesta de Halloween en Panamá y el Dr. Eduardo Pinnock mueve las fichas

El País Árbol centenario se desploma y cae sobre dos comercios en Chitré

Fama Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella llegan a Panamá y Jhonathan Chávez se suma al baile

Fama Rachel, de recrear Chanel en Nigeria a desfilar para la firma

Deportes El portero Luis Mejía sufre una lesión miotendinosa y comenzó su rehabilitación

El País Mujer salvadoreña muere tras ser atropellada por un taxi en Nuevo Chorrillo

Fama ¡Que no se te pase! Estos son los conciertos que pondrán a cantar a Panamá antes de acabar 2026

El País Vietnam manifiesta interés en la Zona Libre de Colón: encuentro Mulino - Primer Ministro Le Minh Hung

El País Tres días de paro en el Centro Básico General de Santa Catalina por reclamos administrativos

El País Hallan casa en Nueva Gorgona donde desguazaban vehículos hurtados

El País Desfile de Navidad 2026 se muda a la Cinta Costera

El País FMI: Panamá es una economía sólida pero debe mejorar la educación y lucha anticorrupción

El País Asamblea de Vietnam promete facilitar los acuerdos de cooperación e inversión firmados con Panamá para hacerlos realidad  

El País Con energía solar, internet y computadoras, AND impulsa proyecto piloto en juntas comunales

Deportes El panameño Luis Mejía se someterá a nuevos estudios para conocer gravedad de su lesión

El País Aguaseo advierte afectaciones financieras por morosidad de usuarios y entidades estatales en Colón

El País Zapatos, llantas y basura: lo que encuentran en los drenajes de Colón

El País Meduca activa protocolos ante alarmante cifra de embarazos en niñas y adolescentes en Veraguas