el-pais -

Peregrinos recordarán a Panamá con las melodías de prevención del Senafront

El grupo llenó los corazones de alegría, enseñanza e intercambio de la cultura a los peregrinos.

Brenda Ducreux

 

Melodías que cambian vidas y contribuyen a la prevención es lo que han logrado cosechar los grupos musicales del  Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) con cada toque.

 

Ver: Suspenden clases a docentes de Panamá Bilingüe en EE.UU. por falta de pago

 

Sin embargo, para lograr estos resultados, los uniformados deben enseñar diariamente  y así  en cada presentación los presentes puedan disfrutar como se debe. 

"No es tarea fácil", reconoció el Mayor Larry Solis, director Nacional de Seguridad Ciudadana del Senafront.

Peregrinos gozaron su música

 

La prueba de fuego que el equipo musical tuvo recientemente fue en la histórica Jornada Mundial de la Juventud, que se desarrolló en el país desde el 22 de enero hasta el 27  de ese mes.

Mas allá de brindarle seguridad a los peregrinos nacionales y extranjeros, también  llenaron los corazones de alegría, enseñanza e intercambio de la cultura.

 

Entérate aquí: Antisociales matan a un hombre en Cristóbal de Colón

 

Los fronterizos tuvieron muchos días, donde en cada tarima los hombres y mujeres de esta banda musical daban la milla extra para ver en cada peregrino con una sonrisa. 

Sin importar el calor o la hora.

De acuerdo con el Mayor Solís, la música ha tenido gran impacto en las comunidades rurales.

“Es un modelo preventivo donde el modelo es el ciudadano”, aseguró.

Por eso los principales mensajes de la acción tuvieron como eje, en torno de la música, promover la  cultura, el respeto a las músicas religiosas y que conocieran  música tradicional.

Etiquetas
Más Noticias

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala

Fama ¡Orgullo colonense! Yoriel Chifundo conquista título internacional en República Dominicana

El País Mujer de Isla Cañas da positivo a malaria tras capacitación en Panamá

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo