el-pais -

Pescadores fueron rescatados cerca de Malpelo por la Armada Colombiana

El personal militar encontró a bordo de la lancha de nombre “Aguila I” a tres hombres, uno de ellos presentaba deshidratación severa y episodios de convulsión.

Redacción web

A siete millas náuticas del área general de la Isla de Malpelo, ubicada aproximadamente a 36 horas de navegación del puerto de Buenaventura – Valle del Cauca, la Armada de Colombia localizó una embarcación tripulada por tres hombres en malas condiciones de salud, debido a que llevaban seis días a la deriva y sin alimentos.

 

También puedes leer: ¡Como una reina! Anyuri empezó su tour de Carnaval en la 'city'

 

Un buque de la Fuerza Naval del Pacífico desplegado en el área general del Santuario de Fauna y Flora Malpelo, detectó a través de sus radares una embarcación a la deriva e inmediatamente desplegó una unidad de Guardacostas para verificar la situación. El personal militar encontró a bordo de la lancha de nombre “Aguila I” a tres hombres, uno de ellos presentaba deshidratación severa y episodios de convulsión. Los hombres fueron llevados junto a la lancha hasta el buque ARC “7 de Agosto” donde recibieron atención médica para estabilizarlos, hidratación y comida.

 

De acuerdo a lo manifestado por uno de los pescadores de nacionalidad colombiana, él y sus dos compañeros panameños, habían zarpado el pasado 9 de febrero desde Buenaventura – Valle del Cauca, hacia Cabo Corrientes en Chocó, cuando durante la navegación el motor presentó fallas y las fuertes condiciones meteomarinas ocasionaron que se la alejaran de la costa, durando seis días a la deriva. 

 

También puedes leer: Balacera deja cuatro heridos en Colón

 

 

El buque los trasladó hasta el puerto de Buenaventura, ya recuperados y en buenas condiciones de salud, para que se reencontraran con sus familias.

 

En lo corrido del año, la Armada de Colombia en el Pacífico colombiano ha rescatado y evacuado 18 personas con vida, que sufrieron algún tipo de emergencia en el mar.

Etiquetas
Más Noticias

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística