el-pais -

Piden aplicar nuevas medidas ante avance de la COVID-19

Los ediles advirtieron de un incremento en el número de casos de la COVID-19 en el distrito.

Eric A. Montenegro

Ante la advertencia del Ministerio de Salud (Minsa) de un repunte en los casos de coronavirus, los ediles de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, abogaron por la aplicación de un nuevo horario de toque de queda en el distrito.

Durante su reunión semanal, los concejales discutieron además posibilidad de aplicar otras medidas, entre ellas la regulación del horario de venta de licor.

Los ediles advirtieron de un incremento en el número de casos de la COVID-19 en el distrito a consecuencia de un relajamiento en las medidas de bioseguridad dadas por el Minsa.

En algunos comercios, los propietarios se han limitado a tomar la temperatura a los clientes sin limitar el número de personas dentro de los locales.

 

También puedes leer: Recursos asignados a la emergencia ambiental tendrán un uso eficiente 

 

En el corregimiento de Guadalupe advirtió la edil Yisseika Rodríguez, los campos deportivos son utilizados sin ningún tipo de control pese a que el Minsa aún mantiene restringido su uso.

Rodríguez, insistió en la necesidad de que la Policía Nacional junto a los Funcionarios Municipales de Cumplimiento, realicen frecuentes operativos en estos sitios.

Los ediles coincidieron en que de aumentar el número de casos de coronavirus, las instalaciones sanitarias en esta provincia, colapsarían en poco tiempo.

Eliecer Zambrano, del corregimiento de El Arado, insistió en que el Minsa, debe reforzar el Hospital Nicolás A. Solano con médicos especialistas e insumos ante la posible aumento del virus en esta provincia.

Según datos del Minsa, el porcentaje de letalidad del coronavirus en la provincia de Panamá Oeste es de 1.47 por ciento y corregimientos como Puerto Caimito con 923 casos confirmados y Barrio Colón con 820.

 

También puedes leer:  El apoyo internacional ha sido valioso para Panamá durante mal tiempo 

 

El Minsa debe considerar además, dijo Zambrano, el dotar de más equipos y  médicos a los centro de salud, para evitar que pacientes con dolencias crónicas tengan que asistir al hospital, con el riesgo de contagiarse.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Ella dijo sí! Diego de Obaldía sorprende a Mafe Achurra con propuesta de matrimonio

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado

Deportes ¡Guapísimos mis pelaos! Panamá llega con estilo y flow a Canadá

El País Transportistas piden volver a circular por el Puente de Las Américas

Mundo Familiares de desaparecidos convierten fichas de búsqueda en 'figuritas' del Mundial

Fama Carolina Brid celebra histórico encuentro con el Papa en Madrid

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá