el-pais -

Piden castigo ejemplar para jóvenes responsables de actos de sadismo en Parita

Afirman que es preocupante el reflejo de la fractura en el orden familiar y el impacto de la corrupción social en nuestro país.

Redacción 'día a día'

 

Que jóvenes hayan lanzado un perro a los lagartos en el río Parita, provincia de Herrera, ha generado muchas reacciones. En su mayoría, en contra, pues catalogaron el acto como inhumano. 

Es así como diferentes organizaciones protectoras de animales se han pronunciado. Piden castigo ejemplar y reflexión por los actos de crueldad que quedaron evidenciados en un video que circula por redes sociales.

 

Lea también: Investigan a jovencitos que tiraron un perro a los lagartos

 

En este caso, la Fundación Spay Panama expresó el siguiente comunicado de prensa.  

"En nombre de la Fundación Spay Panama, expresamos  la profunda consternación que embarga a todos los que luchamos por salvar, esterilizar y reducir el maltrato, la crueldad y el abandono, ante hechos recientes contra animales indefensos. Es preocupante el reflejo de la fractura en el orden familiar y el impacto de la corrupción social, donde cada vez menos se sienten comprometidos a rendir cuentas de sus actos.

Si no hay confianza ni credibilidad en quienes tienen que dar el ejemplo, en aplicar la justicia, estos hechos de sadismo que se practican contra los que no tienen voz, aumentará y no se detendrá ni con niños, mujeres ni hombres.

La misión de Spay Panamá, en casi 20 años de ardua labor, ha sido esterilizar tantos animales como los recursos lo permiten, para quitar de la mira a tantos perros y gatos en el abandono, víctimas de envenenamientos, atropellos, blanco de disparos de pellets, de golpes, de agua caliente y de ser lanzados a las fauces de lagartos.

Hay algo muy malo en nuestra sociedad cuando animales hambrientos en calles, en lugar de despertar compasión, se usan para descargar la vileza humana de gente de cualquier edad. Pero si es de jóvenes es peor, porque nos hace preguntarnos, en manos de quiénes vamos a quedar en el futuro que algunos tratan de construir. Asesinar es un grave delito, porque la vida de todo ser importa, y arrebatarla por placer presagia en lo que lo que algunos se van convertir.

Estamos profundamente preocupados por el grado de vileza demostrado por esos proyectos de delincuentes que deben recibir un castigo ejemplar. Los animales no eligieron ser abandonados ni vivir en la precariedad. Merecen lástima y exigimos respeto por sus vidas y apoyo de las autoridades para rescatarlos". 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Shebelut le responde a periodista tico que lo mencionó y celebró la derrota de Panamá

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Fama ¡Sigue apoyando a la Sele! Patricia De León pide no bajar del barco tras la caída ante Ghana

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

El País Hombre de 41 años muere a tiros en plaza comercial de Sabanitas

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para disputar partido con Alemania

El País La mitad del agua potable que se produce para la capital de Panamá se pierde en fugas

El País Balacera en Cativá deja un muerto mientras jugaba Panamá

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana

Deportes Los jugadores panameños, dolidos al perder en el descuento un partido que dominaron

El País Presidente de Panamá dice que sistema carcelario 'colapsó' y se avanzará a 'modelos duros'

El País Mulino confía que reactivación de cárcel insular acabe ola de violencia

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos