el-pais -

Piden mayor seguridad a la PN en el distrito de Colón

En lo que va de este año unas 44 personas han fallecido revelan las estadísticas de la Policía Nacional, a causa de la violencia.      

Diómedes Sánchez

La inseguridad que afecta a varios corregimientos del distrito de Colón, mantiene preocupados no solo a las juntas comunales, sino a la propia población, que piden mayor seguridad a la Policía Nacional (PN), para frenar la actividad de los delincuentes.

Alexis Higuera, representante del corregimiento de Nueva Providencia, recordó que él ha pedido al Ministerio de seguridad, el sistema de cámaras de video vigilancias para atender los temas de violencia en las poblaciones.

Indicó que, aunado a ello, solicitó patrullaje de los agentes del orden público con rondas a pie o vehicular, a lo interno de las comunidades.

También puedes leer: Panamá logra la Secretaría General de la Organización Marítima Internacional (OMI) 

En ese mismo tema, Arturo Alfonso, representante del corregimiento de Salamanca manifestó que ellos activaron un puesto policial en el área de San José, para seguridad de los residentes.

Señaló que el último incidente de violencia ocurrió recientemente donde sujetos prendieron un taxi dentro de una vivienda en Salamanca, pero por suerte el fuego no llegó a la casa con la explotación del tanque de combustible.

Además, solicitó mayor vigilancia por el microtráfico de drogas por personas que quieren involucrar a los estudiantes de los centros educativos.

También puedes leer: Consejo municipal de Colón exige al IDAAN respuesta por el servicio en las comunidades 

Salamanca está compuesto por 13 regimientos, en el área de la Transístmica de Colón.

Por su parte, Germán Tenorio, encargado de los programas de seguridad ciudadana de la Policía Nacional (PN), quien acudió a la reunión con los representantes de corregimientos, informó que de acuerdos a las estadísticas algunos corregimientos son los que más se registran delitos de impactos como homicidios, robos, violencia doméstica, en la que se atienden estos sectores.

Dijo que, según las cifras desde el 1 de enero hasta el 12 de julio, se han registrado mil 766 personas que son solicitadas por casos de parte de las autoridades competentes de los cuales, 650 por oficio de captura, por conducción 825 y 291 por citación, ciudadanos que han sido ubicados por los puntos de control.

Añadió Tenorio, que en la medida que se presenten los temas de seguridad, en ese mismo nivel se refuerzan las comunidades, con temas preventivos, en la prevención del delito y la represión de los hechos delictivos, con operativos, recorridos en las comunidades, reforzados con los programas de vecinos vigilantes, comercios, ganaderos.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

Fama ¡Su proyecto más ambicioso! Kevin Fashioned anuncia que lanzará su propio videojuego de moda

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

Fama Faster celebra que una canción de Boza siga vigente en el escenario más grande del fútbol

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Deportes Martinelli mete la mano al bolsillo y le regala un bono de $26 mil a toda la Sele

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón

Deportes Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi