el-pais -

Planta potabilizadora de San Bartolo afectada por lluvias

El Idaan y el MOP han trasladado maquinarias para iniciar con las labores de limpieza en la toma y extraer al máximo el sedimento acumulado.

Mayra Madrid

Debido a las fuertes lluvias registradas en los últimos días en la provincia de Chiriquí, la planta de San Bartolo disminuyó su producción a un 60% a consecuencia de la gran cantidad de sedimentos y material vegetal que a arrastrado el río ocasionando que la toma de agua cruda este obstruida.

 

Ver más: Barberos atacan a Ricardo Miranda, lo calificaron de 'indio maldito y payaso' 

 

El Idaan y el MOP han trasladado maquinarias para iniciar con las labores de limpieza en la toma y extraer al máximo el sedimento acumulado.

La limpieza de la toma se hace en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., afectando la producción de agua potable y obligando a la sectorización.

 

Hay que tener cuidado

 

En horario de4:00 p.m. a 8:00 a.m., contarán con el suministro los usuarios de San Bartolo, Los Ángeles, Las Palmas, Paniston, Fábrica de Cajas, Flor de Lima, Nuevo Amanecer, El Retorno, Soberanía, California, San José, Los Ángeles, Agua Buena, Las Lomas, El Palmar y Nueva Florida.

En otros puntos como Barrio El Carmen, Barrio Nacional, Santa Fe, Río Mar, San Vicente, Corazón de Jesús, San Antonio y El Porvenir se registrará baja presión de agua potable.

Debido a las lluvias las plantas potabilizadoras de Santa Marta y Divalá también se han visto afectadas por el arrastre de sedimentos, lodo y masa vegetal a consecuencia de las crecidas de los ríos que las abastecen, provocando una baja producción en cada una de ellas.

 

Ver más:  Palmicultores solicitan cambios en el método de pago para el corozo 

El Idaan hace un llamado  a la población para que haga un uso racional y adecuado del agua potable debido a los problemas que actualmente se enfrentan por las lluvias.

Etiquetas
Más Noticias

El País Buscan restos del padre Héctor Gallego en Divisa

Fama La princesa de Asturias cruza el Canal de Panamá en el Juan Sebastián de Elcano

Mundo Madrid homenajeará a las víctimas de la discoteca Jet Set de Santo Domingo

Fama Arcángel asegura que Dímelo Flow volvió a encender su chispa musical

Mundo 'Canadá no está a la venta', advierte el primer ministro Carney a un insistente Donald Trump

Mundo Los símbolos del poder papal de Francisco han sido destruidos

Relax Presentan tráiler oficial de serie sobre ‘Chespirito’ que estrenará el 5 de junio

Fama ¡Negros, elegantes y poderosos! La Met Gala exalta el dandismo sin tocar la política

El País Tensión en San Miguelito: Alcaldesa denuncia agresión por parte de exfuncionarios

El País Detienen a hombre por presunta implicación en tiroteo en la autopista Panamá-Colón

El País Docentes en Azuero anuncian jornada de protestas para este miércoles 7 de mayo

Fama Detienen a un hombre tras atravesar con su coche la puerta de una casa de Jennifer Aniston

El País Ordenan ejecución de pena contra el exmilitar condenado por homicidio del sacerdote Héctor Gallego

Fama Rihanna anuncia con estilo que RZA y Riot Rose tendrán un nuevo 'hermanito'

Fama ¡Retratos oficiales y tradición! Reino Unido celebra dos años de reinado de Carlos y Camila

El País Cinco aprehendidos en Operación Falaz por delitos financieros a través de Phishing

Mundo Figuras clave del cónclave: del camarlengo a la voz del ‘Habemus papam’

El País Subastarán tres embarcaciones que fueron capturadas por pesca ilegal

El País Policía aprehende a sospechoso de femicidio registrado en Río Abajo

El País Mulino: 'Si en algún momento me expresé de alguna forma que no gustó lo siento, pido disculpa'

Fama La Met Gala recauda un récord de 31 millones de dólares previo a su exclusiva alfombra roja