el-pais -

Planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre, suspende operaciones

La medida obedece al bajo nivel que presenta el lago Alajuela en el canal de entrada durante las últimas 24 horas.

Redacción web

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) dio a conocer que el lunes 29 de abril la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre suspenderá operaciones en horario de 11:00 a.m. a 3:00 p.m.

La medida obedece al bajo nivel que presenta el lago Alajuela en el canal de entrada durante las últimas 24 horas lo que hace inminente la apertura manual de una compuerta ubicada a 10 metros de profundidad para ello dos buzos procederán a realizar esta operación.

 

Ver más: Marc Anthony lanzará el 10 de mayo su octavo disco de salsa 

 

Con la apertura de esta compuerta se busca aumentar el caudal que succionan las bombas en la toma de agua cruda y garantizar a la población el suministro de agua potable.

Debido a estos trabajos el suministro de agua estará suspendido en toda la ciudad capital en sectores como: Río Abajo, Parque Lefevre, San Francisco, vía Transístmica, El Dorado, vía Tumba Muerto, Pueblo Nuevo, La Cresta, La Locería, Bethania, Miraflores, Altos de Miraflores.

Tambien se afectarán: Dos Mares, Villa de Las Fuentes 1 y 2, Santa María, Hato Pintado, Altos de Panamá, Carrasquilla, Plaza Edison, Limajo, 12 de Octubre, Panamá Viejo, Obarrio, Paitilla.

No contarán con agua: Punta Pacífica, Costa del Este, calle 50, avenida Balboa, vía Brasil, vía España, El Carmen, Bella Vista, vía Argentina, El Cangrejo, parte de Clayton.

 

Hay que tomar las cosas con calma 

 

Además se verán afectados todos los corregimientos del distrito de San Miguelito, Panamá Norte desde Las Cumbres hasta Buena Vista  y todos los sectores  alejados de la red que comprenden Panamá Este desde Pedregal hasta la Siesta de Tocumen.

Se exceptúan los sectores  de  Calidonia, Santa Ana, Perejil, San Felipe, El Chorrillo y Áreas Revertidas que se abastecen de la planta potabilizadora de Miraflores.

El Idaan activará un plan de contingencia para abastecer al hospital San Fernando, San Miguel Arcángel, Policlínica de Betania, Hospital de Especialidades Pediátricas, Hospital Susana Jones, Hospital Punta Pacifica, Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos y Centro Médico Paitilla.

 

Ver más:  Panamá Centro dominó el Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo 

 

Las  policlínicas de Santa Librada y  J.J. Vallarino también serán abastecidas con carros carros cisternas.

El Idaan le hace un llamado a la población para que no malgaste el agua y haga un uso racional y adecuado para lograr abastecer a todos de manera equitativa y continua.

Etiquetas
Más Noticias

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas