el-pais -

Policía que asesinó a joven en Chiriquí, teme por su vida en la cárcel

Las agresiones durante la madrugada del viernes continuaron, fueron más de 20 puñaladas que recibió la chica en el rostro, cuello y tórax.

Redacción web

El cabo primero de la Policia Nacional, Edgar Abdiel De Gracia Pitti, dijo a las autoridades que teme por su vida, tras su ingreso a un centro Penal en la provincia de Chiriquí, luego de que un juez de garantías ordenara como medida cautelar la detención provisional, tras el Femicidio de la joven Kirlly Stacy Núñez Jordán, de 18 años, quien recibió más de 20 heridas en el rostro, cuello y tórax con arma blanca.

 

De Gracia Pitti, incluso durante el acto de audiencia celebrado este sábado pidió a la juez de Garantías Zaida Romero, que no lo enviara a la cárcel por ser un agente de la Policía Nacional y también porque la joven asesinada tiene familiares y amigos en el centro Penal de la provincia de Chiriquí y teme por su vida.

También puedes leer: Avanzan trabajos en el hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas

 

En la audiencia, la unidad de la UPC asignada a El Chorrillo, quien se mantenía en sus días libres cuando cometió el hecho, solicitó también llegar un acuerdo de pena con el Ministerio Público, sin embargo la fiscal Alicia Salinas del Ministerio Público, dijo que no están pensando en acuerdo de pena por ahora, ya que se mantienen en actos investigativos.

 

Se conoció que la joven asesinada y la unidad policial habían sostenido una relación de dos meses, donde aseguran familiares de la víctima estaban separados, pero el sujeto seguía obsesionado con la chica, quien incluso lo había bloqueado en su teléfono celular, pero el policía acudía a sus hermanos para contactarla.

También puedes leer: Balacera en Santiago deja una persona herida

El día del Femicidio se conoció que De Gracia Pitti había citado a Kirlly tras múltiples intentos de reconciliación, cuando la joven accede a conversar con su ex pareja,  sostienen una discusión, incluso pasada las 12:45 de la madrugada la víctima pide ayuda, los vecinos realizan llamadas a la Policía Nacional, es cuando una ronda policial acude al sitio; sin embargo el presunto homicida les aseguró que no estaba pasando nada.

 

Las agresiones durante la madrugada del viernes continuaron, fueron más de 20 puñaladas que recibió la chica en el rostro, cuello, tórax, brazo izquierdo y otras partes del cuerpo, que fueron certeras para acabar con su vida.

 

Al llegar al sitio las autoridades aquel día, encontraron el cuerpo de la joven en el baño, pero en la residencia desde la sala hasta la cocina habían múltiples rastros de sangre, lo que indica que hubo lucha y la joven siempre intentó defenderse.

 

El cabo primero al darse cuenta de lo que había hecho,  intentó suicidarse, cortándose los brazos, siendo traslado ese día a un centro hospitalario, donde recibió atención médica.

 

Luego de legalizada la aprehensión, la imputación de cargos por el delito contra la vida e Integridad personal (Femicidio) y la medida cautelar de detención provisional, el cabo primero salió de las instalaciones del Órgano Judicial en David, cubriendo su rostro con su propio suéter, esposado de pies y manos. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno confirma la liberación de tres panameñas en Cuba

Fama Sueños millonarios: El Barbel firma con Universal Music Centroamérica y promete nueva etapa artística

El País Cobre Panamá impulsa el diálogo ciudadano y la minería responsable en la Feria Internacional de Azuero

Fama Carmen Quintero busca la corona de Miss Universe Panamá 2026, representa a Chiriquí Occidente

Mundo EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento como método de ejecución para los condenados a muerte

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

El País Exalcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, queda en libertad

El País Portobelo acoge el Festival de la Pollera Congo en su séptima edición

El País El IMA comprará la producción de cebolla de Natá

El País Presidente Mulino defiende nombramiento en el Idaan y anuncia plan para enfrentar crisis del agua

El País Broce, Jazmín, Chan y Gonzalito hacen brillar la décima panameña en las Islas Canarias

El País Mulino arranca gira en Azuero con énfasis en crísis del agua y obras

El País Defensa de Ricardo Martinelli cuestiona fallo de la Corte y evalúa acciones dentro y fuera del país

El País Anuncian nuevo cierre del Puente de las Américas este sábado

El País Panamá registra reducción del 29% en casos de malaria; refuerzan medidas de prevención

El País Inauguran la restauración de la casa museo de Belisario Porras en Las Tablas

El País Minsa rechaza nominación al Huevo Rosa 2026 y defiende su gestión en prevención del VIH

El País Inauguran la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero con altas expectativas de asistencia

El País CARICATURA... 24 de abril de 2026

El País Portacontenedores y gas licuado de petróleo impulsan la demanda en el Canal de Panamá

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón