el-pais -

Ponen en marcha Plan Acelerador de Empleo con Call Centers del país

El objetivo es lograr que estos buscadores de empleo puedan contar con una vacante laboral segura de su contratación en uno de los Call Center, una vez culminen sus cursos.

Redacción web

El equipo de la Dirección Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), sostuvo este lunes, 5 de junio de 2023, un conversatorio con gerentes de Call Center para explicarles el proceso del Plan Acelerador de Empleo.

También puedes leer: MICI ofrecerá capacitación gratuita sobre Actualización Comercial y Tributaria

El Director Nacional de Empleo, Alfredo Mitre, dijo que se trata de un proyecto de becas financiado por el Mitradel que permitirá mediante cursos de inglés, el mejoramiento del idioma a un grupo de personas que fueron seleccionadas a través de la Bolsa de Empleo, las cuales indicaron tener un nivel de conocimiento intermedio del idioma inglés.

Indicó que el objetivo es lograr que estos buscadores de empleo puedan contar con una vacante laboral segura de su contratación en uno de los Call Center, una vez culminen sus cursos.

Entre las empresas de la industria de Call Center, que participaron en la reunión con promotores de empleo del Mitradel, fueron: Interums, BPO, Alorica, SSG, DELL, Panamá Pacífico, Asoc.

También puedes leer: 27 hectáreas resultaron afectadas luego que se diera un incendio de masa vegetal en Cerro Punta

 

Mitre explicó que el Plan Acelerador de Empleo, es una iniciativa del Mitradel, en seguimiento a un plan mundial de aceleramiento de la contratación, impulsado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dirigido a personas en condición de desempleo o vulnerabilidad social, con conocimiento intermedio del idioma inglés, para prepararlos o ayudarlos a reforzar el idioma y acelerar su contratación en Call Centers y hoteles.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Exportadores salvadoreños prevén aumento de costos por restricción en el Canal de Panamá

Fama Aliah Maurette dice que le encantaría estar en el confesionario de Rosalía si viene a Panamá

El País Mulino viajará a Ecuador para abordar temas de inversión y migración con el presidente Noboa

Fama Roly Sterling celebra 31 años de trayectoria en la televisión

El País VSR cobra 19 vidas en Panamá; autoridades refuerzan medidas de prevención

Fama 'El Pulgas' se desprende de ropa que había comprado para él y se le regala a un joven venezolano

El País Mulino y Mariano Rivera conversan sobre generación de empleos y apoyo al deporte 

El País Se rebelan contra la pestilencia y amenazan con cerrar la Interamericana

Fama Lo que nos contó 'Michael Jackson' tras su eliminación de ‘Yo Me Llamo All Stars'

El País Hurto de ganado, delito bajo la lupa en Azuero

El País Gasolina y diésel aumentan en Panamá desde el 4 de septiembre

El País Mayer Mizrachi cuenta que Colombia le reabrió una herida de hace 10 años

El País Incautan 290 paquetes de presunta droga en contenedor con destino a España

El País Minsa lanza campaña '¡Cuidado!, un medicamento falsificado puede costarte la vida'

El País Capturan a tres personas por el asesinato de un financiero suizo-español en Panamá

El País Detención para adulto mayor por abuso sexual en Panamá Oeste

El País Mujer da a luz en la sala de espera del hospital Nicolás A. Solano

El País Hallan cuerpo en estado de descomposición a un costado de la vía en Colón

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal 2027 con ingresos proyectados por B/.5,555.3 millones

Fama Gabriela Villanueva, de 'Yo Me Llamo All Stars', habla de Michael Jackson, su carrera y la representación trans

Fama Julie Andrews confirma su retiro de la actuación a los 90 años y que no estará en ‘El diario de la princesa 3’

El País Municipio de La Chorrera inicia licitación para nuevo servicio de recolección de basura

El País El buque gasífero surcoreano que pagó un precio récord en subasta cruza el Canal de Panamá