el-pais -

Porcinocultores santeños piden ser indemnizados 

Las inundaciones se dieron en menos de 10 días entre el 9 y el 18 de noviembre, y ambas afectaron el sector de las porquerizas.

Redacción

Pequeños productores de cerdos de la provincia de Los Santos, principalmente del sector de La Porqueriza, en La Villa, claman por ayuda a las autoridades.

 

Según dijeron, las dos inundaciones registradas a principios del mes de noviembre, les provocaron grandes pérdidas, debido a la muerte de sus animales.

 

Algunos han tenido que iniciar de cero, otros han sufrido grandes pérdidas, ya que viven de la cría de sus cerdos. 

 

Algunos porcinocultores narraron con tristeza cómo trataban de salvar los cerdos mientras el agua del desborde del río La Villa seguía subiendo.

 

Aimar Nieto, pequeño porcinocultor, indicó que se lanzó a las aguas  profundas, con el fin de rescatar a sus animales, pero a pesar de todo su esfuerzo, más de 10 animales no pudieron ser salvados.

 

Las inundaciones se dieron en menos de 10 días entre el 9 y el 18 de noviembre, y ambas afectaron el sector de las porquerizas, por lo que los porcinocultores piden ser indemnizados.

 

Otra alternativa planteada es la reubicación de sus porquerizas a un sitio seguro, para evitar ser víctima de una nueva inundación.

 

Así lo dio a conocer el productor Plácido Castro, quien indicó que desde ese momento viven con temor.

 

"Si es posible pedimos una reubicación ya que no nos atrevemos a hacer inversiones aquí por temor a que en próximos inviernos, o en este mismo, nos pase lo mismo", indicó Castro. 

Leer también: 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Fama Mirna Caballini parte rumbo a Tailandia para representar a Panamá en Miss Universe 2025

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

Fama Rosa Iveth Montezuma presenta denuncia por calumnia e injuria tras publicación difamatoria

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama ¡Admiración total! Chico se tatúa el rostro de Gracie Bon

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla

El País Panamá celebra el 'logro' de 'ganar' arbitraje de española Sacyr por ampliación del canal

El País Casos de dengue superan los 13 mil en Panamá en este 2025

El País Acuerdan dar voz a indígenas para enfrentar crisis climática tras reunión de ONU en Panamá

El País Cementerios Municipales de la capital listos para conmemoración el Día de los Difuntos

El País Salud refuerza vigilancia en fiestas patrias

El País Privan de libertad a taxista en Colón

El País Panamá gana arbitraje de inversión interpuesto por Sacyr S.A.