el-pais -

Potabilizadora de Chitré suspende operaciones por crecida del río La Villa

Según informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), tras darse la situación, y de forma preventiva, se mantiene un monitoreo constante del río La Villa para evaluar las condiciones del agua cruda y reanudar las operaciones.

Thays Domínguez.

La planta potabilizadora de Chitré suspendió temporalmente sus operaciones debido a la alta turbiedad del río La Villa, provocada por las fuertes crecidas registradas durante la mañana de este domingo.

Las fuertes lluvias que cayeron en diversos puntos de la región de Azuero durante el fin de semana, generó afectaciones en el suministro de agua potable, especialmente en los sectores altos y más alejados del distrito de Chitré, donde la presión disminuye considerablemente cuando se dan estas situaciones.

Según informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), tras darse la situación, y de forma preventiva, se mantiene un monitoreo constante del río La Villa para evaluar las condiciones del agua cruda y reanudar las operaciones de la planta tan pronto sea posible garantizar la calidad del proceso de potabilización.

Mientras tanto, las autoridades exhortan a la población a hacer uso racional del agua almacenada mientras se restablece el servicio, y piden comprensión ante esta situación derivada de factores naturales, situación que se repite cada año al entrar la época lluviosa.

Se espera que la situación se normalice en las proximas horas de mejorar las condiciones del río, mientras se anunció un operativo de abastecimiento de agua en las zonas más afectadas. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente de Israel ensalza libertad de navegación en el Canal de Panamá frente a Ormuz

Fama Samuel Anthony le pregunta a Sech lo que muchos quieren saber: '¿...y el concierto en el Rommel?

El País Casi cuatro décadas después, persiste la deuda con las víctimas de la dictadura en Panamá

Fama ¡Convirtió el mensaje en canción! Seguidora le pide $500 a Faster pa ir al Mundial 2026

Deportes Presentan 'El Avión de la Sele' alegórico al equipo de Panamá en el Mundial de Fútbol

Fama ¡Quiere que Panamá se active pa verla! La película 'Visa pa’l Mundial' de Elmis Castillo ya viene en camino

El País Aprehenden a siete exfuncionarios por presunto peculado en la Operación Eco Distante

El País Aprehenden a uno de los más buscados mientras viajaba en una camioneta blindada

El País Panamá recupera más de 5.000 empleos en actividad bananera tras cierre por huelga sindical

El País Aprueban crédito extraordinario para la primera fase de la sede principal del Servicio Nacional de Migración

El País Mgter. Eusebia Calderón de Copete asume la presidencia de la Junta Directiva de la CSS

El País Limpian playa de Palmas Bellas en Chagres para promover conciencia ambiental

El País Panamá Impulsa un impuesto a multinacionales para salir de una lista negra de la UE

El País Dengue bajo vigilancia en Coclé, hay 24 casos

El País ¿10%, 20% o nada? Acodeco aclara cómo funciona la propina

Mundo Donald Trump llena símbolos oficiales con su imagen y marca su huella en EE. UU.

El País Desarticulan red de narcotráfico que movilizaba droga por servicios de correo

El País Universidad de Panamá lidera ranking nacional en EduRank 2026 y se posiciona en el top 50% en 13 áreas de investigación

Mundo Los tres infectados por hantavirus en el crucero serán evacuados a Países Bajos

El País ¡Juegue vivo! Alerta sobre las estafas en compras por plataformas digitales

Fama Blake Lively y Justin Baldoni frenan su pelea legal y llegan a acuerdo

El País Panamá registra más de 2 mil casos de dengue en lo que va de 2026

El País Transparencia Internacional lanza plataforma de datos sobre dinero electoral en Panamá