el-pais -

Poulett Morales: 'Hay maldad en los procesos judiciales'

Siete años después de aquella pesadilla, la nueva escritora detalla con nombre y apellido las personas que estuvieron amañando un proceso en su contra.

Redacción día a día

Ya van más de 600 libros vendidos en tan solo unos diez días de haber presentado la nueva obra.

Esa es la satisfacción personal que tiene la empresaria Poulett Morales al compartir su vivencia sobre la injusticia y persecución política que le tocó vivir, la cual narra en su obra "40 años de cautiverio 143 días en libertad".

Siete años después de aquella pesadilla, la nueva escritora detalla con nombre y apellido las personas que estuvieron amañando un proceso en su contra. A su criterio, eso no debería ocurrir en la justicia panameña, pero se sigue dando.

"Lo que me pasó a mi le puede pasar a cualquiera. En el libro digo todo, lo cuento todo. Es una historia que cautiva. Mucha gente siente que queda presa conmigo y empiezan a vivir ese viacrucis por el que pasé. Se ve la maldad que hay en los procesos judiciales", destacó Morales, quien tiene más de 25 años como especialista en moda.

De acuerdo con Morales, este libro es un proyecto que nació tras el encierro que asegura, encarceló su cuerpo, y le liberó el alma.

Morales airmó que esta es una edición cargada de revelaciones, emociones y espiritualidad, siete años después de un proceso judicial por un contrato que tuvo con el Estado.

 

Momentos muy duros

La nueva escritora describió que fue un momento donde fue procesada no judicialmente, sino espiritualmente.

¿Por qué? Su respuesta fue la siguiente. "Fui apartada, y siento que dentro de todo fue algo autorizado por Dios. Definitivamente, soy otra mujer. Fue un momento donde me sentí morir como madre, como empresaria, como panameña, porque el sentirse acusado sin poder defenderte, es una situación muy difícil", acotó.

 

Experiencia espiritual

Frente a este panorama de impotencia y dolor, la escritora compartió que el libro está lleno de muchos sentimientos, de rabia de dolor, de mucha tristeza.

"Yo entendí que todo esto estaba planeado, hoy. Después de que este libro salió a la luz. Más que un libro de bochinche, es un libro lleno de promesas bíblicas, y lo cuento porque es mi historia detrás del Ministerio Público y una detención preventiva. No todo el mundo tiene la fuerza de contar su historia sin filtros y sin efectos especiales", explicó Morales, quien destaca    que a su vez esta obra limpia su nombre, luego de haberla embarrado con hechos infundados.

 

A la buena de Dios

Su amarga experiencia, la lleva a pensar que en Panamá no existe la justicia, pues más prevalece el "sálvese quien pueda".

Hoy día siente que su vida, que transcurría entre moda y glamour ya no es la misma. Muchos de sus proyectos fueron truncados.

De la nada quedó subiendo y bajando escaleras buscando probar su inocencia y salir por la puerta ancha.

 

Un golpe empresarial

Le cuesta entender cómo se manejan las cosas en materia de justicia, por lo que aclara que "40 años de cautiverio 143 días en libertad" es un libro histórico porque fue un momento en donde Panamá vivió una persecución política, judicial, emocional y humana.

Estimó que más de 150 empresarios quedaron en procesos judiciales y más de 200 personas quedaron indispuestas para crear nuevas fuentes de empleo. En fin, sostuvo que como empresaria no quiere volver a venderle más nunca al Estado panameño.

 

Nuevos horizontes

Actualmente, Poulett Morales siente que hay que pasar la página. Eso lo ha logrado con la ayuda de Dios y el perdón para con aquellos que le hicieron daño. Ahora mismo está enfocada en volver a levantarse.

Sabe que no será fácil, pues sus esfuerzos de 20 años se esfumaron.

Algo que la impulsa a su meta son sus hijos y amistades, aunque pocas, pero reconoce que aún las tiene.

Así lo pudo comprobar en 143 días, ya que le sirvieron para quitarse las vendas de los ojos y obtener su verdadera libertad.

Lectores afirman que la obra engancha desde la primera a la última página, pues hay una mezcla de política, amor y fe, entre otros elementos impactantes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

El País Torrijos firmó acuerdos con Estados Unidos que permitieron operaciones del FBI y la DEA en Panamá

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama ¿Viene la boda? Mónica Nieto responde si se casará pronto

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

Fama ¡De empacador a la televisión! Daniel Domínguez recuerda sus inicios con mensaje por el Día del Trabajador

El País Sectores en Colón expresan preocupación por suspensión de clases

Deportes Román Torres y Blas Pérez culminan con éxito curso de licencias de entrenador de la CONMEBOL

El País Cae preso por hostigar y amenazar de muerte a su hermana

El País Feria Internacional de Azuero busca romper récord de asistencia en su versión 61

El País Cierre de la vía Interamericana en Santiago termina con intervención policial y detenciones

El País Reubican a vendedores informales al interior del mercado municipal de Colón

Deportes Fallece Manolo ‘El del Bombo’, el hincha más popular de la selección española de fútbol

Fama 'Mi amor de verano', lo nuevo de Nenito Vargas y los Plumas Negras

Fama Ye, antes Kanye West, lanza el álbum ‘Donda 2’ en servicios de ‘streaming’

El País Asamblea Nacional aprueba Ley 215 que fortalece el Sistema de Alerta Amber para menores desaparecidos

Deportes Embajador Cabrera y Mariano Rivera se unen para impulsar desarrollo sostenible en Panamá

Fama Tribunal revoca sentencia domiciliaria y ordena prisión para responsable de la muerte del hermano de Arcángel