el-pais -

Preocupación en Herrera por aumento de casos de dengue

Chitré es el distrito con más afectados.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Aunque los casos de dengue, en Herrera, no llegan a niveles elevados, las autoridades de la provincia han empezado a mostrar preocupación ante el aumento significativo de nuevos contagiados en las últimas dos semanas. 

 

Según los informes recientes del Ministerio de Salud, la provincia ha registrado un total de 196 casos confirmados de dengue, siendo el distrito de Chitré el que mantiene el mayor número de personas afectadas, a pesar de los contantes esfuerzos por erradicarla. 

 

Y es que en tan solo dos semanas, las autoridades confirman la detección de 37 nuevos casos de dengue, incremento ha llevado a la implementación de estrategias de control y prevención intensificadas. Así lo dio a conocer el director regional de Salud, Hilario Correa, que informó que durante varios días se han llevado a cabo operativos de nebulización y visitas casa por casa para eliminar posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue. 

 

Añadió que se han reforzado las campañas de concienciación y educación comunitaria para que los residentes adopten medidas preventivas, como eliminar agua estancada en sus patios y predios.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Además  de las nebulizaciones, que solo eliminan los mosquitos adultos, es fundamental que la población elimine recipientes y objetos que puedan acumular agua y servir de criaderos para las larvas, indicó Correa. 

 

Durante el fin de semana, las autoridades de salud en compañía del alcalde de Chitré, Juan Carlos Huertas y el gobernador Elías Corro, monitorearon  la situación, ajustando las estrategias de intervención según sea necesario para controlar el brote y proteger la salud de los residentes de Herrera.

 

Huertas indicó que se mantienen junto a las cuadrillas municipales recorriendo todo el distrito para eliminar la mayor cantidad de recipientes que acumulen agua.

 

Por su parte, el gobernador de la provincia indicó que se coordinan esfuerzos para retirar la mayor cantidad de chatarras de instituciones y evitar se conviertan en criaderos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Una caravana de activistas del clima e indígenas pide defender a la expoliada madre tierra

Fama Fallece Japanese, ícono del reggae urbano panameño

El País Encuentran mercancía hurtada en la ZLC valorada en 150 mil dólares

Fama Yaneth Marín critica a quienes usan la muerte de alguien para figurar

El País Fiscalía Anticorrupción realiza allanamientos por caso de créditos fiscales ficticios en la DGI

Fama 'Keisho 2025', la nueva propuesta de Olga Recio que fusiona el kimono con la moda occidental

Deportes El San Francisco busca consolidar su liderato ante el Herrera

Fama Tatiana Durango muestra con orgullo su cuerpo post cesárea

El País No más corazones azules en las vías, piden en Herrera 

Deportes Messi renueva con el Inter Miami hasta 2028

Relax Vienen los juguetes del fenómeno 'KPop Demon Hunters'

El País Confirman apoyo rápido al sector arrocero

El País Colón se prepara para las fiestas patrias con decreto de restricción por el Día de los Difuntos

El País El Gobierno de Panamá licitará en 2026 un puerto en el lado Atlántico del Canal

El País Panamá se compromete a restaurar 10.000 hectáreas de ecosistemas con apoyo de la FAO

El País Inspeccionan comercios presuntamente implicados en venta de productos cárnicos provenientes de hurto pecuario

Fama Rubén Blades es nombrado miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y Ciencias

Deportes Panamá inicia entrenamientos para la Copa América de Béisbol 2025

El País Presidente Mulino y Junta Asesora de la ACP reafirman estrategia para la próxima década

El País Cae losa en centro educativo de Colón y deja dos personas lesionadas

El País Dos personas resultan con quemaduras tras deflagración en residencia de La Chorrera

Fama Mariah Carey es elegida Persona del Año por MusiCares