el-pais -

¡Preocupante! Incendio ya llegó al Parque Internacional La Amistad

Las hectáreas consumidas por el fuego no se pueden calcular en este momento, las áreas de difícil acceso y las condiciones del viento no son favorables.  

JOSÉ VÁSQUEZ - CHIRIQUÍ

El incendio, que inició en la cima del Cerro Punta, ya llegó al Parque Internacional La Amistad "PILA" consumiendo en las primeras horas más de cinco hectáreas, confirmó este 12 de mayo de 2023, la directora regional del Ministerio de Ambiente en Chiriquí, Krislly Quintero.

 

“Tenemos que informar al país que lamentablemente el fuego ingresó en las últimas horas al Parque Internacional La Amistad y la situación actual es bastante crítica, ya que el fuego no se ha podido apagar”, afirmó la directora regional de MiAmbiente.

 

Agregó que las hectáreas consumidas por el fuego no se pueden calcular en este momento, ya que son áreas de difícil acceso y las condiciones del viento no son favorables.

 

Afirmó que este viernes han ingresado más de 60 personas para continuar haciendo trochas para evitar que el fuego siga avanzando y consumiendo árboles y fauna del área protegida.

 

La funcionaria señaló que el fuego tiene más de 48 horas y desde el pasado miércoles los bomberos, los guardaparques, ONG SAR Panamá, voluntarios y entidades de seguridad intentan sofocarlo. 

 

 

El incendio forestal se registró en Cerro Punta y se investiga quiénes fueron las personas que lo originaron.

 

Por su parte, el alcalde del distrito de Tierras Altas, señaló que presuntamente mantiene información de que se puede tratar de menores de edad los que provocaron el incendio; sin embargo, se recaba más información para ser proporcionada a MiAmbiente. 

 

Según estadísticas del Ministerio de Ambiente, el 5 de marzo se registró un incendio en los Llanos Volcán consumiendo 11.7 hectáreas. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Decomisan cargamento de desodorantes falsificados

Fama Samy y Sandra Sandoval arrancan su 'Rebeldía Tour', pese a profecía de secuestro

Deportes Ancelotti prueba con Vinícius, Raphinha, Cunha y Luiz Henrique para medirse a Panamá

Fama Ellas son las representantes de Los Santos, Penonomé y La Chorrera rumbo al Miss Universe Panamá 2026

El País Mulino sanciona nueva ley sobre renta y reglas fiscales para multinacionales

Fama ¡Aprendió su lección! Tercer Cielo le pide perdón a Lilly Goodman y pone fin a la polémica

El País Presidente de Panamá niega que terceros influyan la relación con China y espera que mejore

El País Se triplica el uso de cigarrillos electrónicos en Panamá, en especial entre los jóvenes

El País Inauguran 'Sala Panamá', un espacio para captar al pasajero en tránsito por el Aeropuerto de Tocumen

El País Revisarán proyecto de teleférico tras fracasar licitación de 278 millones de dólares

El País Cobre Panamá descarta relación con interrupción eléctrica

El País Minsa pide suspender uso de cosméticos de Cosmetic Plus

El País Panamá estrena nuevos escáneres para combate al crimen organizado, el contrabando y el narcotráfico 

El País Confirman dos casos de hantavirus en Veraguas; una persona fallece y otra permanece en cuidados intensivos

El País Crisis de los vertederos en Azuero obliga intervención en seis distritos

Deportes Adalberto Carrasquilla y Azarías Londoño no viajarán a Río de Janeiro

El País Mulino sobre Unachi: 'Autonomía universitaria no debe propiciar defensa de privilegios ni actos que rayan con la moral pública'

El País Operación ECFO desarticula red vinculada a extorsión sexual en Panamá

El País Etelvina Medianero de Bonagas es llevada de urgencia a clínica privada en Chiriquí

El País Presidente de Panamá espera que ley para multinacionales saque al país de lista de la UE

El País Cortocircuito deja sin servicios al centro de salud de Feuillet

Fama Apóstol Key Lewis llama la atención a Kathy Car Fashion durante prédica y 'Bolota' le responde