el-pais -

Prepárense, Idaan sectorizará por época seca el agua en el distrito de David

Los clientes de Las Moras, Altos de Las Moras, Monte Fresco y barriadas circundantes, tendrán agua de 3:00 p.m. a 7:00 a.m.

Mayra Madrid

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en la provincia de Chiriquí, dio a conocer  que a partir de este lunes 11 de marzo se iniciará la medida de  sectorización del sistema de agua potable en distrito de David.

El comunicado que emite la entidad señala que el agua será sectorizado el tiempo que dure la época seca en todo el distrito de David.

 

Ver más:  Ojo, hasta su equipaje merece estar protegido con tecnología de punta 

 

La limitación del servicio se debe a los bajos niveles que registran las fuentes de captación de agua cruda de los ríos David y Majagua, que abastecen a la planta potabilizadora de Los Algarrobos.

La sectorización iniciará con el cierre de una de las válvulas  de 24” (pulgadas) a partir de las 7:30 a.m. a 12:30 p.m., dejando sin el suministro a San Mateo, Lassonde, La Feria, San Cristóbal, Jardines de San Cristóbal, La Riviera, Las Margaritas, El Carmen, Aqualina, Villa Patricia, ciudad Acuario, Pedregal, David centro, área comercial y zonas aledañas.

Mientras que en este mismo horario, los usuarios de Las Lomas contarán con el vital líquido.

 

Buscan la manera equitativa de darle agua a todos 

 

Se mantendrá el ajuste de la válvula de control de 10” (pulgadas) que va hacia la barriada Loma Colorada, en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., suministrando agua potable a los clientes de Tarilú, Loma Colorada, Loma Esmeralda, Los Almendros, Nazaret, Villa Ida, Villa Nueva, Villa Real y áreas aledañas.

Los clientes de Las Moras, Altos de Las Moras, Monte Fresco y barriadas circundantes, tendrán agua de 3:00 p.m. a 7:00 a.m.

A partir de las 8:00 a.m., los clientes y usuarios de San Carlitos contarán con el suministro, mientras que los clientes de Colinas de Santa Cruz tendrán agua potable a partir de las 3:00 p.m.

 

Ver más: La sombra de los abusos enturbia de nuevo el legado de Michael Jackson 

 

Se mantendrán los ajustes de la válvula de 24” en horas de la tarde para elevar los niveles del tanque de reserva de un millón de galones, ubicado en el Cerro Santa Cruz en David, afectando con baja presión o falta del suministro El Terronal, Santa Cruz, Villa Anayansi y Villa Olga.

El Idaan recomienda hacer un uso racional del agua y los exhorta a tomar las medidas necesarias para evitar el desabastecimiento.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Shebelut le responde a periodista tico que lo mencionó y celebró la derrota de Panamá

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Fama ¡Sigue apoyando a la Sele! Patricia De León pide no bajar del barco tras la caída ante Ghana

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

El País Hombre de 41 años muere a tiros en plaza comercial de Sabanitas

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para disputar partido con Alemania

El País La mitad del agua potable que se produce para la capital de Panamá se pierde en fugas

El País Balacera en Cativá deja un muerto mientras jugaba Panamá

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana

Deportes Los jugadores panameños, dolidos al perder en el descuento un partido que dominaron

El País Presidente de Panamá dice que sistema carcelario 'colapsó' y se avanzará a 'modelos duros'

El País Mulino confía que reactivación de cárcel insular acabe ola de violencia

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos