el-pais -

Presentan programa de Capacitación para emprendedores de Industrias Creativas

La directora de Economía Creativa de MiCultura, Maru Gálvez, detalló que el programa de capacitaciones tiene fecha límite de registro.

Redacción web

El ministerio de Cultura presentó ante el Consejo municipal de Portobelo el Programa Nacional de Capacitación de emprendedores de industrias Creativas y Culturales para la construcción de un ecosistema creativo de emprendedores de las industrias enfocadas en artesanías, gastronomía, música y danza.

 

También puedes leer:  ¡Recula! Alcaldía de Colón suspende el toque de queda anunciado 

La directora de Economía Creativa de MiCultura, Maru Gálvez, detalló que el programa de capacitaciones tiene fecha límite de registro hasta el 4 de diciembre e iniciará sus cursos el 4 de enero del próximo año.

“En su primera fase los estudiantes harán los cursos de manera virtual por un periodo de dos semanas con el fin de capacitarse en diversas técnicas, prepararse y arrancar sus emprendimientos culturales, en esta época post covid-19”, indicó la directora.

Una vez terminada la primera fase las personas y los emprendedores capacitados van a poder aplicar a los programas y talleres empresariales de reactivación económica de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), como son: Capital semilla hasta dos mil dólares o banca de oportunidades con préstamos e intereses sensibles.

 

También puedes leer:  Asamblea aprueba traslados de partidas para la adquisición de escáner 

 

Mientras que en la fase 2 los emprendedores que puedan montar sus planes de negocios sostenibles podrán también participar del programa de acompañamiento y mentoría que también va acompañado de ayuda directa para nuevos emprendimientos desde los 5 mil y 10 mil dólares para micro emprendimientos y medianas y pequeñas empresas hasta 15 mil dólares, explicó Gálvez.

Con este programa el Ministerio de Cultura cumple con la acción prioritaria N° 94 y 95 del Plan de Gobierno Nacional que es fomentar las industrias Creativas y Culturales a través de emprendimientos, que ayuden al desarrollo sostenible de sus comunidades.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz