el-pais -

Presidente Cortizo Cohen anuncia vacunación por barrido en más circuitos del país

El mandatario agradeció el esfuerzo del equipo de PanavaC19, con las enfermeras, enfermeros, técnicos y voluntarios.

Redacción web

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, felicitó a la población panameña, en particular a los jóvenes, por salir masivamente a vacunarse para ganarle la batalla a la Covid-19, y anunció que, a partir de la primera semana de agosto, se continuará con los barridos en las provincia de Bocas del Toro,  Darién,  Veraguas y Coclé, además de la comarca Emberá Wounaan y los distritos de Arraiján y  San Miguelito.

 

También puedes leer:  Ayyy... Le dan palo a la amiga de Yemil, no le ven ningún cambio a Laura Castro tras su cirugía plástica 

 

 

Cortizo Cohen realizó este jueves un recorrido por diferentes centros de vacunación en los distritos de Soná y Montijo, en Veraguas; Ocú y Pesé, en  Herrera; y Penonomé, en Coclé, en compañía del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre; el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés; y la ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz.

 

El mandatario agradeció el esfuerzo del equipo de PanavaC19, con las enfermeras, enfermeros, técnicos y voluntarios, además de la Fuerza de Tarea Conjunta, encargada de organizar y planificar la logística para el traslado y atención del personal.

 

Anunció que, a partir de la próxima semana, los equipos se deben preparar para las jornadas de vacunación completa a personas de 12 años en adelante en el circuito 1-1, de Bocas del Toro; mientras que en los circuitos 2-2 y 2-4, de Coclé, para las personas desde los 16 años.

 

En los circuitos 5-1 y 5-2, de Darién, y en la comarca Emberá Wounaan, la vacunación completa, de 12 años en adelante; en el circuito 9-3, de Veraguas, completa para personas de 12 años para arriba; mientras que para los circuitos 8-1, en Arraiján; y 8-6, en San Miguelito, para personas de 16 años en adelante.

 

Calificó de exitosa esta gira de trabajo en varios distritos de las provincias centrales, tanto por la organización como por la gran cantidad de personas que han atendido el llamado sobre la importancia de vacunarse, para sí mismas, sus familiares, su entorno laboral y para desahogar el sistema de salud y avanzar en la recuperación de la economía.

 

“La  vacunación es lo correcto, es ser inteligente;  es lo que beneficia  a cada uno de nosotros, a nuestra familia, al país”, afirmó el mandatario.

 

También puedes leer:  Piden veto del proyecto que prohíbe uso de cigarrillos electrónicos

 

 

En ese sentido, destacó que el día de ayer se vacunaron más de 73,500 personas, lo que constituye un récord por el cual hay que destacar el esfuerzo de miles de personas que participan en estas jornadas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer es condenada a 12 años de cárcel en Panamá por prostituir a dos víctimas en Kosovo

Fama ¡Menos fiesta y más enfoque en su futuro! El Urri habla de cambios en su vida

El País Pedasí busca apoyo ciudadano para perforar pozos y enfrentar crisis de agua

Fama Artistas panameños se preparan en México rumbo al estreno de 'Erika Ender El Musical'

El País Identifican a víctima de homicidio hallada en Arraiján

Fama 'La Murga' sonó en el último adiós a Willie Colón

El País Familia pide ayuda para hallar a Rolando Batista

Fama Colón se suma a la fiebre de los 'realities' con 'La Chantin del Colega'

El País Mulino viaja a Chile a toma de posesión del presidente Kast

Deportes Colombia elimina a Panamá y se despide del Clásico Mundial con un triunfo

Mundo Trump tacha de 'grave error' la elección de Mojtaba Jameneí como líder supremo de Irán

Fama ¿Qué dijo Timothée Chalamet sobre la ópera y el ballet que desató críticas?

Mundo Miles de iraníes se echan a las calles para declarar su lealtad a Mojtaba Jameneí

Fama Amanda Díaz aplaude su proceso tras la maternidad: disciplina, paciencia y casi 40 libras menos

El País Ministro Orillac recibe a representantes del grupo de inversión EQT, uno de los principales en el mundo

El País Proponen dividir zona escolar de Panamá Oeste

El País Frustran intento de robo de 14 lechones en Chilibre

El País Panamá se disculpa con Brasil por deportar por error a un exministro de Lula

Fama Una mujer dispara a la casa de Rihanna en Los Ángeles mientras ella estaba dentro

Deportes Panamá sorprende a Canadá y evita la eliminación que ha recibido Colombia

El País Cobre Panamá lanza 'Suma Tu Talento' y abre 1,000 puestos de trabajo para talento panameño

El País Más de 10 mil habitantes de Atalaya siguen sin agua; autoridades buscan solución urgente