el-pais -

Presidente Cortizo entrega apoyo económico del Programa de Estímulo Deportivo

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), proclamó la fecha del 6 de abril en el año 2013 como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

Redacción web

El Presidente de la República Laurentino Cortizo, en compañía del vicepresidente y Ministro de la Presidencia José Gabriel Carrizo y el director General del Instituto Panameño de Deportes, Héctor Brands, entregaron el apoyo económico a los atletas beneficiados del Programa de Estímulo Deportivo, en el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), proclamó la fecha del 6 de abril en el año 2013 como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, con la finalidad de concienciar a la población mundial acerca del papel fundamental del deporte en la promoción de los derechos humanos y el desarrollo económico y social de los países.

 

El gimnasio municipal de Chitré, mejor conocido como “La Cajetita de Fosforo” fue el escenario para que Pandeportes hiciera el desembolso en el primer cuatrimestre de B/494,400.00 para más de 90 de los 207 atletas panameños que son beneficiados con el Programa de Estímulo Deportivo, recurso que es utilizado para su capacitación, adiestramiento y preparación en competencias nacionales e internacionales.

 

También puedes leer: ¡Se le cumplió el sueño! Boza y su amigo Ozuna lanzarán un tema

 

 

Pandeportes anualmente entrega B/1.485.600.00 en pago del programa de Estímulo Deportivo a atletas nacionales que entrenan en suelo patrio y otros que se preparan y residen en el extranjero.

 

También fueron beneficiadas con apoyos económicos las Federaciones, Organizaciones y Asociaciones Deportivas, para cubrir sus participaciones nacionales e internacionales en el primer cuatrimestre del año por la suma de B/1.804.505.71

 

Entre las beneficiadas están las Asociaciones de Paintball, Caballos de Barriles, Esgrima, Hockey, Surf, las federaciones de Béisbol, Fútbol, Amazonas, Atletismo, Ciclismo, Karate, Lucha, Sóftbol, Taekwondo, Judo y la Unión de Triatlón.

 

También recibieron el apoyo económico el Comité Olímpico de Panamá, para la participación de los atletas panameños en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 y el Comité Paralímpico de Panamá, para el Campeonato Clasificatorio de Paranatación en Indianápolis, Estados Unidos.

 

También puedes leer: PSP realizará censo socio-sanitario para la construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario de Arraiján

 

En el Instituto Panameño de Deportes, creemos en la educación y el deporte como herramienta de transformación social, somos una institución de puertas abiertas que nuestra principal razón de ser son los atletas.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá intenta comunicarse con los 10 panameños detenidos en Cuba acusados de propaganda

Fama Elmis Castillo le habla claro a los que andan en polémica en redes

El País Hogar María Auxiliadora retoma sus funciones originales tras traslado de jóvenes con discapacidad

Fama ¿Por qué no la quieren? Ganadores de ediciones de 'Beast Games' rechazan premio de isla en Panamá

El País ¡Ojo al horario! Estación Albrook abrirá más tarde este domingo

Fama Un bajón emocional y problemas personales alejaron a 'El Pulgas' de las redes

El País Cuatro escuelas de Coclé se abastecerán con sistemas de captación de agua de lluvia

El País Panamá incauta 467 paquetes de droga hallados flotando a la deriva en el Pacífico

Fama ¿Quieres la corona? Organización Señorita Panamá lanza convocatoria en todo el país

El País Royal Caribbean propone a Mulino construir un dique seco en Puerto Armuelles para reparar sus cruceros 

Fama Ángela Aguilar niega que se retirará

El País Estudiante de 14 años resulta herido en ataque a tiros cerca de plantel educativo en Colón

El País MIRE confirma que principio de especialidad sigue vigente para Martinelli

El País Polémica por construcción de comercio en servidumbre pública en Alto Alfaro

El País Ministro de Salud promete reactivar construcción de centro de salud

Deportes Panamá va con todo al VI Clásico Mundial de Béisbol con 30 peloteros de experiencia en Grandes Ligas

El País Ana Fábrega renuncia a la Senniaf y Otilia Rodríguez asume la dirección

El País Nicaragüense buscado en su país por feminicidio es detenido en Panamá y será deportado

Fama 'La boda ya pasó' Revelan que Zendaya y Tom Holland se casaron en secreto

El País Designan nuevo viceministro de Desarrollo Agropecuario