el-pais -

Presidente Cortizo participa de simulacro de sismo en la capital

El ejercicio forma parte del III Simulacro Regional de Respuesta a Desastres y Asistencia Humanitaria que inició con la participación de fuerzas especializadas de más de trece países.

Redacción web

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, y el Vicepresidente, José Gabriel Carrizo, así como servidores públicos del Ministerio de la Presidencia, orientados por unidades del Servicio de Protección Institucional (SPI) participaron este mediodía del III Simulacro Regional de Respuesta a Desastres y Asistencia Humanitaria.

La simulación comenzó con una alerta dada desde el Centro de Operaciones Nacionales (CON) por la supuesta ocurrencia de un sismo de 7.5 grados con epicentro en la falla de Pedro Miguel.

También puedes leer: ¡'Fala galera'! Dímelo Flow apoya a su amigo Vini Jr. tras abusos racistas en el fútbol

Como parte del simulacro, desde el CON, el Consejo de Gabinete, dirigido por el ministro de Gobierno, Roger Tejada, acompañado de los jefes de los estamentos de seguridad pública, solicitó la aprobación del presidente de la República de la declaratoria del estado de alerta, la declaración de estado de emergencia en la provincia de Panamá y una solicitud de ayuda internacional tras el sismo.

Los ministros aprobaron una resolución del Gabinete para atender la situación de emergencia.

“Aprobado, procedan a trabajar en equipo y con disciplina como siempre lo hemos hecho”, declaró el presidente Cortizo Cohen tras recibir la llamada desde el CON en la sede de la Policía Nacional en Ancón.

También puedes leer: Panameña Aldrith Quintero deja España y salta al FC Fleury de Francia

 

El ministro de la Presidencia, José Simpson recibió de parte del Consejo de Gabinete la respectiva resolución de declaratoria de emergencia por el sismo para hacer cumplir todo lo mandado en su contenido.

En los predios del Palacio Presidencial, en San Felipe, todos los servidores públicos, en completo orden y orientados por unidades del SPI se ubicaron en distintas plazas, alejándose de posibles derrumbes de estructuras, como parte de la simulación del sismo. Concluido el simulacro todo el personal regresó a sus labores habituales.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Las jóvenes promesas Barría y Vergara, entre los 25 convocados de Panamá ante Curazao

El País Panamá y España impulsan su relación con un nuevo Tratado de Amistad y Cooperación

Deportes Leonardo González conquista por quinta vez el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y hace historia por Panamá

El País 4 de noviembre: Día de los Símbolos Patrios de Panamá

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

El País Autoridades participan en actos oficiales para celebrar el Día de los Símbolos Patrios

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala