el-pais -

Presidente Cortizo sancionó Ley General de Cultura

Ley General de Cultura, que crea el marco jurídico coherente para el desarrollo de las políticas culturales en Panamá.

Redacción

 

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, participando virtualmente, sancionó hoy la Ley General de Cultura, cumpliendo con uno de sus compromisos plasmados en el Plan de Acción del Gobierno Nacional, de reafirmar la esencia cultural del país. 

 

Ley General de Cultura, que crea el marco jurídico coherente para el desarrollo de las políticas culturales en Panamá.

 

“Al sancionar esta ley saldamos una deuda histórica con nosotros mismos, con nuestros orígenes, con los agentes culturales públicos y privados que se encargan de custodiar, generar y difundir las expresiones de la nacionalidad”, manifestó el mandatario.

 

Indicó que las regulaciones culturales, como se dictan a través de esta norma, son instrumentos valiosos de los Estados y las sociedades modernas para el desarrollo de políticas culturales que posibiliten el derecho de los ciudadanos al conocimiento y a la práctica de expresiones de las distintas diversidades culturales.

 

“Como panameño, me siento complacido de darle vida a esta ley que protege y da valor a nuestro patrimonio cultural como un principio fundamental de nuestro propósito de rescatar a Panamá”, señaló el gobernante.

Leer también: Presidente Cortizo en cuarentena... colaborador cercano dio positivo con COVID

 

Viene el Plan Nacional de Cultura

Por su parte, el ministro de Cultura, Carlos Aguilar,  expresó que el siguiente paso en la construcción de la institucionalidad cultural será el diseño del Plan Nacional de Cultura, documento que contendrá la política de cultura que implementará el Estado panameño y que será actualizado cada siete años.

 

“La política cultural se fortalecerá debido a la visión de gobernanza que orienta la elaboración del Plan, que tendrá carácter participativo y en el que intervendrán todos los actores y agentes culturales del sector público, de la sociedad civil y de la empresa privada”, dijo Aguilar Navarro.

Leer también: Panamá celebra 117 años... Presidente Cortizo participa de forma virtual
Etiquetas
Más Noticias

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

Fama Barbel canta su música junto a mujeres privadas de libertad

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón

Fama Franklyn Robinson llegó al 'Parking de Yen Video' y desató reacciones encontradas

Relax 'Silent Hill: Regreso al Infierno' explora el límite entre la realidad y la pesadilla

Fama Reny Rentería apuesta por lo internacional y cuestiona el rumbo de la música panameña

El País Moody's: anulación de concesión portuaria en Panamá no impacta perfil crediticio del país

El País Mujer de 29 años fallece tras colisión y cuatros personas resultaron heridas

El País Panamá inicia proceso formal para aspirar al Programa de Exención de Visas de EE.UU.

El País Ataque a tiros en Veracruz deja un menor fallecido y otro herido

El País Productores de panela solicitan participación en reformas a la Ley 69

Mundo Concluye la reunión de Trump y Petro tras dos horas en la Casa Blanca

El País Suspenden protestas en Mariato tras reunión con empresas eléctricas por apagones prolongado

Fama 'Abrázame', lo nuevo de Fausto Moreno y Felo Flowers

El País Operativos policiales en Panamá Oeste permiten decomiso de droga y dinero

El País Diputado Carlos Saldaña es desvinculado de la bancada Vamos tras diferencias internas

El País Se elevan a doce las muertes por influenza en Panamá

El País Dos barcos encallan en Colón por fuertes condiciones climáticas

El País Sinaproc evacúa bañistas tras avistamiento de lagartos en playa Morrillo, Mariato

Deportes Los panameños preparan su bolsillo para vivir la 'aventura única' del Mundial

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé