el-pais -

Presidente de Costa Rica se reunirá con homólogos de Panamá y R. Dominicana

Entre los temas que esta alianza abarca se encuentran desarrollo sostenible, medio ambiente, comercio, migración y seguridad, además de acciones para atender la crisis derivada de la pandemia de covid-19.

EFE

 

Los presidentes de Costa Rica, Panamá y República Dominicana se reunirán el próximo miércoles en ciudad de Panamá con el fin de darle seguimiento a una alianza tripartita que conformaron en septiembre pasado durante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Así lo anunció el Gobierno costarricense, que explicó que en la reunión participarán los mandatarios Carlos Alvarado (Costa Rica), Laurentino Cortizo (Panamá) y Luis Abinader (República Dominicana).

Este encuentro se realizará en el marco de la “Alianza para el fortalecimiento de la institucionalidad democrática”, la cual se firmó el pasado 22 de septiembre durante la Asamblea General de Naciones Unidas, y que tiene como objetivo abordar áreas de interés común y prioritarias para la política exterior de estos tres países.

Leer también: Confirman brote de COVID-19 en Chitré

Entre los temas que esta alianza abarca se encuentran desarrollo sostenible, medio ambiente, comercio, migración y seguridad, además de acciones para atender la crisis derivada de la pandemia de covid-19.

Alvarado, quien viajará a Panamá y regresará a Costa Rica el mismo miércoles, estará acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Solano, y la directora general de Política Exterior, Adriana Solano.

El Gobierno costarricense explicó que la reunión de presidentes será precedida por una de cancilleres este martes.

La alianza tripartita busca promover el crecimiento económico a través de un relanzamiento de vínculos comerciales, demográficos y culturales entre los países de la región, sobre la base de la defensa de sociedades abiertas, el derecho internacional y un paradigma de desarrollo verde, justo, sostenible e inclusivo, según indica el documento con el que fue conformada el pasado 22 de septiembre.

Ese mismo día, en el marco de la alianza, los tres presidentes emitieron un comunicado conjunto en el que expresaron su profunda preocupación por "la crisis que atraviesa Haití y el creciente impacto que está generando sobre la región, en particular las graves consecuencias migratorias", y abogaron a la comunidad internacional por soluciones para ese país.

Leer también: Lo meten preso por delito de homicidio contra funcionario del Municipio de Colón
Etiquetas
Más Noticias

El País Policía tras la pista de asesinos en Chitré

Fama Jermaine responde a seguidor que lo llamó 'payaso' por no conseguirle trabajo

Mundo Donald Trump y Elon Musk se reencuentran y se dan la mano en el funeral de Charlie Kirk

Fama ¡'Salí 'espepitá'! A Sandra Sandoval casi se le llevan el carro en Estados Unidos

El País En La Zainosa exigen construcción de un puente vehicular 

Fama Tony Dandrades busca a El General en Chiriquí, pero no logra entrevistarlo

Fama Bad Bunny bate el récord de la actuación más vista de un solo artista en Amazon Music

El País Mulino llega a Nueva York para Asamblea de la ONU y reunirse con empresarios e inversionistas

Mundo La Casa Blanca aclara que aplicará una tasa única solo a las 'nuevas visas' H-1B tras confusión

Fama Fausto Moreno, artista panameño, nominado en los Latin Canada Awards 2025

El País Dos adultos mayores afectados en incendio de vivienda en Colón

El País Otro buque destructor del ejército de Estados Unidos está en Panamá

El País Linces resultan heridos en accidente vehicular en Colón

El País Nuevas investigaciones por instalación del COM de La Chorrera

El País Asesinan a hombre de 29 años en Palmas Bellas, Colón

El País Fallece mujer de 49 años por dengue grave

El País MINSA reporta 85 muertes por influenza y más de 11 mil casos de dengue en 2025

Fama 'Un amor, muchos maestros' es parte del Festival Nacional de Teatro 2025

El País Bomberos atienden 51 incidentes en ascensores en lo que va del año

El País Joven de 23 años es hallado suspendido con un cable atado al cuello, en Colón

Mundo La Casa Blanca niega que presionara para suspender el programa de Jimmy Kimmel

Fama La cantante Whitney Houston regresa a los escenarios con una gira que revive su voz con IA

El País Operación 'La Ruta' decomisa cargamento de cigarrillos de contrabando valorado en más de un millón de dólares

El País Desfiles patrios podrían regresar a la ciudad de Colón