el-pais -

Presidente electo Laurentino Cortizo no quiere puentes rotos, sino un equipo

El presidente electo Laurentino Cortizo anunció al resto de ministro que hacían falta para completar su gabinete.

Jesús Simmons

 

Con un llamado a que no lo abandonen, porque "todos nos necesitamos", en la mañana de este 4 de junio de 2019, el presidente electo de la República de Panamá anunció el resto de los nombres de las personas que conforman su gabinete.

Augusto Valderrama, ministro de Desarrollo Agropecuario; Carlos Aguilar, director general del Instituto de Cultura (INAC) próximo ministerio de Cultura; Carlos Romero, ministro de Gobierno; Eyra Ruiz, ministra consejera para los Temas de Salud Pública; Inés Samudio, ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot); Markova Concepción, ministra de Desarrollo Social (Mides); Maruja Villalobos, ministra de Educación (Meduca); Milciades Concepción, ministro de Mi Ambiente y Rosario Turner, ministra de Salud (Minsa).

Estos son los nombres que faltaban para completar el equipo de trabajo del presidente electo Laurentino Cortizo Cohen, quien no dudó en alabarlo, al decir que desafortunadamente tenía un buen equipo y que esperaba no tener que cambiar a ninguno.

En sus declaraciones el próximo mandatario de Panamá, expresó que el contrato con Minera Panamá será revisado y se verá si se cumplió o no.

Adicional señaló que no es bueno pasar a tambor batiente ese contraro.

 

Según el presidente electo no tiene nada que esconder

Por otro lado, reiteró que la educación es un paso importante en el compromiso nacional y que no se podía llegar a estar inventando cosas, ya que es un compromiso a largo plazo.

La educación es la más alta prioridad.

Sobre el tema del Ministerio de Cultura, Cortizo, dijo que la idea es centralizar bajo una sola institución todo lo que tiene que ver con el tema de la cultura en el país, por lo que va a recurrir de más presupuesto, ya que la cultura se va a reforzar.

También puede leer: Multitud llegó al Complejo Dr. Arnulfo Arias Madrid por una cita médica

 

En cuanto a la ministra consejera en Temas de Salud Pública, explicó que será la persona que estará en presidencia y estará dándole seguimiento a la Caja de Seguro Social y al Ministerio de Salud, pues en ambas hay tareas sumamente importantes como: el Centro Nacional de Compra de Medicamentos e Insumos, porque no se puede seguir hablando de desabastecimiento, ya que hay mucha gente en el país que no puede comprar medicinas.

A la Secretaría de Meta se le cambiará el nombre por el de Secretaría de Seguimiento a la Ejecución y Cumplimiento, pues desde la Presidencia con un sistema que se está implementando, se le dará seguimiento a la ejecución de las instituciones para ver cómo avanzan y el cumpliento de las promesas de campaña.

 Entérate: Pacientes de dietilenglicol ponen su confianza en 'Nito' Cortizo

 

Unidad pidió el presidente electo Cortizo

Finalmente, el próximo presidente de Panamá afirmó que no quiere puentes rotos, pues hay que ser equipo, algo que ilustró con selecciones de la región que está llena de estrellas, pero le falta la cohesión y su gran superestrella cuando juega en Europa mete muchos goles, porque tiene un gran equipo, algo que se aplica al deporte, a la empresa privada y al Gobierno.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Casi 6.000 personas presentan su currículum por la reactivación de Chiquita Panamá

Fama Un baile vacío y un fan inolvidable le dieron una lección a Doralis Mela

El País 'Misión Patitas' supera las 2 mil esterilizaciones de mascotas en Coclé

El País Trabajadores piden salario mínimo de $900 mientras empresarios llaman a la cautela

El País Los tambores y cornetas retumbaron en Chitré y Los Santos 

Fama Tras evacuación por gas en su edificio, Nathalia González llama a revisar estufas y reforzar la prevención

El País Entregan más de 150 títulos de propiedad a familias de la Cuenca del Río Indio

El País Fuertes lluvias provocan deslizamientos, vías afectadas y viviendas inundadas en Herrera y Los Santos

Fama Bizarrap y Daddy Yankee revolucionan el Bernabéu en la fiesta de la NFL

Mundo Policía decomisa en aeropuerto de Paraguay 22 kilos de oro que tenían como destino Panamá

El País Lanzamiento de guía digital para traslado de ganado

El País Unas 178 personas fueron aprehendidas en todo el país

El País Más de 300 personas llegan a Miguel de la Borda en busca de una oportunidad laboral

El País San Carlos dará el último adiós a Maritza Tejeira

Fama Barceló celebra el éxito del primer 'Influencer Fighters' en sus plataformas

Fama Yen Video comparte que siguen los sabotajes y presiones contra su nuevo 'reality' 'El Parking d Yen Video'

El País Nueva campaña de los Bomberos busca prevenir incendios y fugas de gas en hogares

Mundo Trump demandará a la BBC por la edición de uno de sus discursos

El País Colón se prepara para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Fama León XIV llama a rescatar los cines: 'La experiencia cinematográfica está en peligro'

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos