el-pais -

Presidente José Raúl Mulino se reúne con jefes de bancadas de la Asamblea Nacional

Los diputados coincidieron con la iniciativa del presidente Mulino de hacer una consulta amplia a todos los sectores.

REDACCIÓN Día A Día

El presidente de la República, José Raúl Mulino, sostuvo una reunión con los jefes de bancadas de la Asamblea Nacional, en la cual les informó sobre sus planes para presentar un proyecto de ley que solucione la crisis de la Caja de Seguro Social (CSS).

Con este encuentro, el mandatario concluye el ciclo de reuniones con diversos sectores de la vida nacional, cuyos aportes serán añadidos al proyecto de ley que se presentará al Órgano Legislativo a finales de octubre, a fin de que sea debatido en sesiones extraordinarias en noviembre y diciembre.

“Bienvenidas todas las propuestas, siempre y cuando tengan sustento económico”, explicó el presidente a los diputados, y reiteró, una vez más, que la Seguridad Social no será privatizada.

El mandatario pidió a los diputados que el futuro proyecto de ley sea analizado a fondo y de manera objetiva. “Con el Seguro Social no se puede politiquear. Será una ley que, sin ser perfecta, va a ser una solución al problema”, anticipó Mulino.

 

 

Más información aquí:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Durante la reunión, se planteó la necesidad de que se unifiquen los servicios de salud pública y que el debate de las propuestas, previo a la presentación del proyecto de ley, se divida en dos mesas separadas: una sobre la sostenibilidad del programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) y otra sobre mejoras a las prestaciones médicas.

Los diputados coincidieron con la iniciativa del presidente Mulino de hacer una consulta amplia a todos los sectores y se mostraron dispuestos a ser parte de los esfuerzos para lograr una solución duradera para la CSS.

El mandatario adelantó que este 9 de septiembre se reuniría con el recién ratificado director de la Caja, Dino Mon, para comenzar de lleno con las consultas a todos los gremios de empresarios, médicos, trabajadores, jóvenes, jubilados y profesionales afines a la institución.

Asistieron al encuentro, la presidenta de la Asamblea Nacional, Dana Castañeda, y los diputados Alaín Cedeño (Realizando Metas), Orlando Carrasquilla (Cambio Democrático), Janine Prado (Coalición Vamos), Graciela Hernández (Movimiento Otro Camino), Jorge Luis Herrera (Partido Panameñista), Osman Gómez (Alianza), Javier Sucre (Partido Revolucionario Democrático) y Eliécer Castrellón (bancada mixta democrática).

En tanto, el presidente Mulino estuvo acompañado por los ministros de la Presidencia, Juan Carlos Orillac; y de Salud, Fernando Boyd Galindo, y asesores.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

Fama Royer Pérez lleva la tendencia de las prendas encapsuladas al universo del fútbol panameño

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos

Deportes Del barrio al torneo mundialista: los 26 panameños que persiguen la gloria

Deportes Portugal inicia su camino en el Mundial con un decepcionante empate frente al Congo

El País Cae presunta red de explotación sexual infantil: dos aprehendidos y ocho menores rescatados

El País EEUU entrega a Panamá equipos de seguridad marítima, fronteriza y cibernética

El País Panamá crea una escuela de inteligencia y contrainteligencia ante 'amenazas emergentes'

El País Una niña y un adulto mueren en un ataque armado cerca de la escuela El Japón

Relax ¡Será una elfa! Anya Taylor-Joy se une al 'cast' de la nueva película de ‘El señor de los anillos’

El País ¡Otro logro más! El Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanza el primer lugar en el AirHelp Score 2026

El País El Gobierno de Panamá impulsa una ley para mejorar el servicio eléctrico nacional

Deportes 'La Marea Roja' panameña toma Toronto en vísperas de la cita mundialista con Ghana

El País ASEP: Aumentos recientes en facturas de luz son por subida del consumo, no por aumento de tarifas

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once