el-pais -

Presidente Mulino recibe la Gran Cruz del Apóstol Marcos

En su primera visita a América Latina, el Patriarca Ortodoxo Teodoro II destacó el fortalecimiento del diálogo interreligioso, la hospitalidad a la comunidad helénica en Panamá.

Redacción

Durante un acto solemne desarrollado en el Salón Amarillo de la Presidencia de Panamá, Su Beatitud Teodoro II, Papa y Patriarca de la Gran Ciudad de Alejandría y toda África de la Iglesia Ortodoxa Griega, concedió al presidente de la República, José Raúl Mulino, la condecoración Gran Cruz del Apóstol Marcos en reconocimiento al apoyo institucional a la Iglesia Ortodoxa Griega.

 

En su primera visita a América Latina, el Patriarca Ortodoxo Teodoro II destacó el fortalecimiento del diálogo interreligioso, la hospitalidad a la comunidad helénica en Panamá, y el compromiso con los valores cristianos universales, así como el reconocimiento diplomático y simbólico que ha ofrecido la administración de gobierno del presidente Mulino.

 

“Esta condecoración le sea colocada y le acompañe siempre… Gracias por el amor hacia la comunidad griega que reside en Panamá… Presidente Mulino son tiempos muy difíciles que requieren de líderes fuertes y usted es uno de ellos, gracias por hacer de su nación también una nación fuerte”, comentó Su Beatitud Teodoro II.

 

El presidente Mulino, por su parte, afirmó sentirse honrado con la distinción la cual consideró producto de una relación de décadas con la comunidad griega, alianza que se ha mantenido en el tiempo.

 

“Llegas a Grecia y uno no se siente extranjero, porque su pueblo es gente como nosotros los panameños, amigables, abiertos y sinceros… Hoy es un nuevo compromiso con el pueblo de Grecia al llevar esta condecoración y que une la relación de amistad y cooperación entre Grecia y Panamá, así como el respeto que siempre le he tenido a esta comunidad en nuestro país”, resalto el mandatario Mulino.

 

La vista de Su Beatitud se desarrolla en el marco de la celebración del trigésimo aniversario de la Arquidiócesis Ortodoxa Griega de México, que también incluye Centroamérica, el Caribe, Colombia y Venezuela.

 

El reconocimiento otorgado es una expresión del respeto mutuo y de la cooperación fraterna entre el Estado panameño y la Iglesia Ortodoxa Griega, fortaleciendo los lazos históricos, culturales, espirituales y diplomáticos entre la República de Panamá y el mundo ortodoxo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Estudiantes campeones de Codicader, de las provincias afectadas por sismo, serán abanderados del 3 de noviembre

Fama Shelsy lleva tres semanas en el gimnasio y confiesa por qué entrena a medianoche

El País Condenan a una empresa por la muerte de dos venezolanos y un costarricense

Relax ¿Tus videos se ven borrosos en Instagram o TikTok? Estos ajustes pueden ayudarte

El País Gasolina de 95 y 91 baja de precio, pero el diésel sube desde este viernes

Fama La canción detrás del momento viral de Kylie Jenner ¿Quién es JADE y qué significa ‘Angel of My Dreams’?

Deportes China recibe las disculpas del Real Madrid, pero mantiene el silencio sobre LaLiga

El País Preocupan enfermedades en albergues improvisados tras el terremoto en Veraguas

El País Día de los Difuntos en Panamá: tradición, respeto y recuerdos que nunca se olvidan

El País El Día del Niño y la Niña, una fecha para celebrar a los más pequeños

El País Anuncian el orden de participación para los desfiles del 3 y 4 de noviembre

El País Familiares recibirán urnas con restos de seres queridos sepultados en Soná e Hicaco

El País Panameño sobreviviente del accidente de tren en España: 'Rompimos una ventana para salir'

El País Impulsan la Ley del Artista, un 'hito' en el marco de una iniciativa piloto regional

El País Cobre Panamá suma 100 nuevos trabajadores y supera las 2,500 contrataciones

El País Anuncian la construcción de 1,400 casas adicionales para los afectados por el terremoto

Mundo Al menos 64 fallecidos en el accidente de tren en España, según autoridades locales

El País Adolfo Villagra, de Puerto Armuelles, fue presidente por un día

El País Detención domiciliaria para hombre que mató a presunto ladrón en Arraiján

El País Derrumbe mantiene aisladas comunidades; exigen agilizar obras en El Valle

Relax Palabras y expresiones panameñas que confunden a los extranjeros