el-pais -

Presidente Mulino recibe la Gran Cruz del Apóstol Marcos

En su primera visita a América Latina, el Patriarca Ortodoxo Teodoro II destacó el fortalecimiento del diálogo interreligioso, la hospitalidad a la comunidad helénica en Panamá.

Redacción

Durante un acto solemne desarrollado en el Salón Amarillo de la Presidencia de Panamá, Su Beatitud Teodoro II, Papa y Patriarca de la Gran Ciudad de Alejandría y toda África de la Iglesia Ortodoxa Griega, concedió al presidente de la República, José Raúl Mulino, la condecoración Gran Cruz del Apóstol Marcos en reconocimiento al apoyo institucional a la Iglesia Ortodoxa Griega.

 

En su primera visita a América Latina, el Patriarca Ortodoxo Teodoro II destacó el fortalecimiento del diálogo interreligioso, la hospitalidad a la comunidad helénica en Panamá, y el compromiso con los valores cristianos universales, así como el reconocimiento diplomático y simbólico que ha ofrecido la administración de gobierno del presidente Mulino.

 

“Esta condecoración le sea colocada y le acompañe siempre… Gracias por el amor hacia la comunidad griega que reside en Panamá… Presidente Mulino son tiempos muy difíciles que requieren de líderes fuertes y usted es uno de ellos, gracias por hacer de su nación también una nación fuerte”, comentó Su Beatitud Teodoro II.

 

El presidente Mulino, por su parte, afirmó sentirse honrado con la distinción la cual consideró producto de una relación de décadas con la comunidad griega, alianza que se ha mantenido en el tiempo.

 

“Llegas a Grecia y uno no se siente extranjero, porque su pueblo es gente como nosotros los panameños, amigables, abiertos y sinceros… Hoy es un nuevo compromiso con el pueblo de Grecia al llevar esta condecoración y que une la relación de amistad y cooperación entre Grecia y Panamá, así como el respeto que siempre le he tenido a esta comunidad en nuestro país”, resalto el mandatario Mulino.

 

La vista de Su Beatitud se desarrolla en el marco de la celebración del trigésimo aniversario de la Arquidiócesis Ortodoxa Griega de México, que también incluye Centroamérica, el Caribe, Colombia y Venezuela.

 

El reconocimiento otorgado es una expresión del respeto mutuo y de la cooperación fraterna entre el Estado panameño y la Iglesia Ortodoxa Griega, fortaleciendo los lazos históricos, culturales, espirituales y diplomáticos entre la República de Panamá y el mundo ortodoxo.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Marelissa Him recibe el chat que tanto esperó y por el que tanto rezó

Fama ¡Dijo que sí! Abraham Pino le pidió a Flavia que fuera su novia

Fama Mayer Mizrachi llega al millón de seguidores en Instagram

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

Fama Frank arremete contra Wisxo tras su 'delirio de dejao'

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón

El País La Chorrera, Capira y Arraiján conmemoran 171 años de historia

El País Mujeres de Guna Yala se reúnen para preservar sus tradiciones y fortalecer su liderazgo

El País Avanzan gestiones para llevar electricidad a la comunidad de Quebraón

El País Cae uno de los más buscados por homicidio agravado durante allanamiento en Tocumen

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda