el-pais -

Presidentes de 6 países estarán en Panamá para misa de cierre de JMJ

Cerca de 90.000 peregrinos participan en la JMJ.

Panamá, Panamá/EFE

 

Los presidentes de Costa Rica, Colombia, Portugal, Guatemala, El Salvador y Honduras estarán en la misa de cierre de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que oficiará el domingo el papa Francisco en las afueras de la capital de Panamá, informó este sábado una fuente oficial.

 

Lea también: Peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud rumbean en Panamá

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, su esposa y primera dama, Claudia Dobles, y el gobernante de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ya se encuentran en la capital panameña y esta mañana participaron en la misa de consagración del nuevo altar de la Catedral Basílica Santa María La Antigua.

 

 

Se espera además la llegada en las próximas horas de los mandatarios de Colombia, Iván Duque; Guatemala, Jimmy Morales; el Salvador, Salvador Sánchez; y de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien confirmaron su asistencia, dijo este sábado a periodistas el funcionario del Comité Organizador local de la JMJ, Eduardo Soto.

Otra de las expectativas es que el domingo se anuncie que la próxima JMJ se celebrará en Portugal, como filtraron los obispos portugueses hace algunas semanas, de allí la presencia del presidente Rebelo de Sousa en la capital panameña.

 

Posiblemente la próxima JMJ se celebrará en Portugal

La Cancillería de Panamá ha indicado que no está previsto que los presidente mantengan reuniones bilaterales puesto que vendrán solo a la misa que oficiará Francisco como acto central del último día de la JMJ, que comenzó oficialmente el pasado martes, un día antes de llegada del papa al país centroamericano.

 

La llamada Santa Misa para la JMJ está programada el domingo a partir de las 08.00 hora local (13.00 GMT) en el Campo San Juan Pablo II, ubicado en la zona conocida como Metro Park, a las afueras de la capital, y donde los organizadores esperan hasta 600.000 personas.

Allí se ha ubicado una gran tarima de 9 metros de altura, así como torres con pantallas gigantes para que los asistentes puedan ver desde todos los puntos la misa.

En ese mismo campo San Juan Pablo II tendrá lugar este sábado en la noche una vigilia en la que participará el sumo pontífice, que ya ha oficiado misas y presenciado un viacrucis, y en cuyos mensajes ha resaltado los llamados a repudiar la exclusión y la marginación, la violencia contra la mujer y la corrupción, mientras que a los religiosos les ha pedido escuchar el sufrimiento a la gente.

 

Lea también: Ofrecen beca para estudiar cocina al joven recluso que habló con el papa

De acuerdo con los organizadores, cerca de 90.000 peregrinos participan en la JMJ, además de cientos de obispos, miles de sacerdotes y unos 2.500 periodistas.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 0-3. Canadá golea a Panamá con una gran actuación del centrocampista Emrick Fotsing

Fama Rubén Blades cierra La Mar de Músicas a ritmo de salsa y reivindicación

El País Ganaderos de Panamá Oeste reducen sus hatos ante la amenaza del fenómeno de El Niño

Fama Neka aprobó el examen de naturalización de Panamá y reveló todo lo que tuvo que estudiar

El País Presidente Mulino viaja a Perú para participar de la toma de posesión de Keiko Fujimori como presidenta

Fama ¡No trabaja de gratis! Yedgar responde a quienes le piden publicidad sin pagar

El País Frank Ábrego niega la presencia en Panamá del Clan del Golfo o de irregulares colombianos

El País Buscan fortalecer estrategias para frenar el hurto pecuario en Los Santos

El País Los feminicidios suben un 86 % en el primer semestre de 2026 y suman trece en Panamá

El País Madre veragüense clama ayuda tras desaparición de su hijo en Rusia

Fama Marvel sacude la Comic Con al confirmar ‘Black Panther III’ con David Jonsson al frente

El País Los homicidios suben 8% en Panamá en el primer semestre de 2026

El País Muere joven tras caer de un bus en movimiento en Costa Arriba de Colón

El País A dos años del femicidio de Doris Franco, familiares realizan vigilia y exigen justicia previa al juicio

El País Aduanas exigirá declaración de reexportación para fortalecer el control de mercancías desde agosto próximo

El País 30 % de avance registra potabilizadora en Cuipo, Colón

Fama Madeline Pineda responde a quienes creen que venderá contenido para adultos

El País Buscan evitar inundaciones con dragado del río Coclé

El País Caen requeridos por la justicia, decomisan seis armas y detienen a presunto ladrón de autos en Colón

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos