Príncipe de Ghana interesado en la Zona Libre de Colón
Indicó que esto sería una combinación que puede traer frutos, ya que son países en vía de desarrollo que pueden trabajar en conjunto para el bienestar de sus pueblos.
Como amena e importante, calificó Giovanni Ferrari, gerente de la Zona Libre de Colón, la llegada del Príncipe de Ghana, su Alteza Real Anthony Bart-Appiah, a la zona franca, a principios de esta semana.
De acuerdo con Ferrari, el Príncipe Bart-Appiah, llegó con una idea clara de lo que podría ser las posibilidades de estrechar lazos comerciales con la Zona Libre, para acercar los países del África Occidental, con lo que es el emporio comercial.
También puedes leer: La Araña Vázquez comparte jornada boxística con jóvenes privados de libertad
Indicó que esto sería una combinación que puede traer frutos, ya que son países en vía de desarrollo que pueden trabajar en conjunto para el bienestar de sus pueblos.
“Esto atrae un acercamiento comercial entre los inversionistas de Ghana y los que están presentes en la zona franca, es muy factible”, anotó.
Dijo que por un tema cultural y comercial esto puede ser el inicio de una asociación entre ambas regiones del mundo que sería muy bueno para los ciudadanos de ambas zonas.
Por su parte, el Príncipe Bart-Appiah explicó que su interés es establecer empresas de su país, en la zona franca en Colón, para lo cual buscó conocer cómo era el funcionamiento del área comercial.
También puedes leer: Disney construirá barrio residencial inspirado en sus cintas
Ghana cuenta con una población de 32 millones 265 mil 837 habitantes.
En los últimos años, el país ha crecido demográfica y económicamente, con un Índice de Desarrollo Humano (IDH) de 0.611 (2019), y un producto interior bruto (PIB) de más de 130 millones de dólares.