el-pais -

Privadas de libertad cosechan maní en Los Algarrobos

Essy Candanedo, directora encargada del centro, agradeció la participación tanto de las estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y del Ing. Benancio Villarreal del Mida, quien supervisa este proyecto.

Redacción web

Un grupo de privadas de libertad del Centro Femenino Los Algarrobos en la provincia de Chiriquí, asignado al área del huerto, cosechó dos parcelas de maní, luego de recibir capacitación de un equipo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá  y del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

También puedes leer: ¿No la quieren en Tailandia? Miss Universo realizó su primer viaje y fue un total fracaso

 

Essy Candanedo, directora encargada del centro, agradeció la participación tanto de las estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y del Ing. Benancio Villarreal del Mida, quien supervisa este proyecto.

Candanedo señaló que unas siete privadas de libertad recibieron capacitación sobre el sembradío y cultivo en huertos para una mejor calidad de vida y producción de la tierra. Agregó que también recibieron instrucción de cómo sembrar mostaza, espinaca, cebollina, tomate “cherry”, pimentón, yuca y maíz.

 

También puedes leer: ¡La Hora y El Día! Dímelo Flow y Daddy Yankee estrenan otro palo musical

En tanto; Benancio Villarreal, coordinador regional de Desarrollo Rural del Mida Chiriquí, les explicó cómo es el proceso del sembrado del maní. Manifestó que el maní tiene que ser sembrado donde le dé directamente la luz del sol a un pie de distancia y debe ser regado diariamente.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

El País Torrijos firmó acuerdos con Estados Unidos que permitieron operaciones del FBI y la DEA en Panamá

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama ¿Viene la boda? Mónica Nieto responde si se casará pronto

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

Fama ¡De empacador a la televisión! Daniel Domínguez recuerda sus inicios con mensaje por el Día del Trabajador

El País Sectores en Colón expresan preocupación por suspensión de clases

Deportes Román Torres y Blas Pérez culminan con éxito curso de licencias de entrenador de la CONMEBOL

El País Cae preso por hostigar y amenazar de muerte a su hermana

El País Feria Internacional de Azuero busca romper récord de asistencia en su versión 61

El País Cierre de la vía Interamericana en Santiago termina con intervención policial y detenciones

El País Reubican a vendedores informales al interior del mercado municipal de Colón

Deportes Fallece Manolo ‘El del Bombo’, el hincha más popular de la selección española de fútbol

Fama 'Mi amor de verano', lo nuevo de Nenito Vargas y los Plumas Negras

Fama Ye, antes Kanye West, lanza el álbum ‘Donda 2’ en servicios de ‘streaming’

El País Asamblea Nacional aprueba Ley 215 que fortalece el Sistema de Alerta Amber para menores desaparecidos

Deportes Embajador Cabrera y Mariano Rivera se unen para impulsar desarrollo sostenible en Panamá

Fama Tribunal revoca sentencia domiciliaria y ordena prisión para responsable de la muerte del hermano de Arcángel