el-pais -

Privados de libertad crean un vivero como proyecto de resocialización

El vivero es llevado a cabo por 12 privados de libertad, quienes fueron escogidos para llevar a cabo el proyecto con el fin de aplicar para una posible rebaja de pena. 

Thays Domínguez

Como parte de sus labores de resocialización, detenidos de la cárcel pública de Chitré iniciaron la implementación dentro del penal de un vivero con plantas maderables y frutales. 

El vivero es llevado a cabo por 12 privados de libertad, quienes fueron escogidos para llevar a cabo el proyecto con el fin de aplicar para una posible rebaja de pena. 

 

También puedes leer: Sube la tensión entre París y Londres por el paso de migrantes en La Mancha

 

Yessenia Núñez, directora encargada de la Cárcel Pública de Herrera, indicó que la implementación del vivero se lleva a cabo con apoyo de otros instituciones, quienes han colaborado con insumos y asesoría a los privados escogidos para ser parte de este  beneficio.

Núñez añadió que este vivero es parte del programa de extramuro, liderado por la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), el cual busca que los privados de libertad colaboren con las comunidades en diversos trabajos como la limpieza de áreas verdes, parques,  playas y proyectos ambientales.

Para el mismo, el Ministerio de Ambiente  de Herrera donó  al Centro Penitenciario de Chitré una serie de insumos, con el objetivo de implementar  el vivero  dentro de las instalaciones del penal como el parte del Programa Nacional de Resocialización.

 

También puedes leer: El papa pide no dejar solos ni discriminar a los enfermos mentales

Alejandro Quintero, director regional de MiAmbiete en Herrera, informó que para dar inicio a este proyecto ambiental se entregaron dos mil bolsas negras,  una yarda de tierra negra, además de abonos  y cascarilla de arroz, entre otros insumos.

El funcionario agregó,  que también se brindará asesoramiento técnico de parte de los funcionarios de la Sección Forestal, quienes les aportarán conocimiento para  obtener el mayor éxito en las metas establecidas.

“Creo en las segundas oportunidades, y esta iniciativa será de beneficio no solo para los reclusos que la conformen, sino de provecho para la región,  ya que esta producción será utilizada en áreas degradadas o desprovistas de vegetación en las cuencas hidrográficas”,  añadió el director Regional de MiAmbiete.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Temperatura media mundial subió 1,24 ºC más que en la era preindustrial entre 2015 y 2024

Fama Rody Javi lo dijo y Karol G lo confirmó: Eddy Lover estará en el álbum 'Tropicoqueta'

El País Trasladan a los dirigentes Francisco Smith y Gilberto Guerra desde Bocas del Toro hacia la Nueva Joya

Fama ¡'No soy mala persona, lo que estoy es limpio'! Raúl Loo reacciona al emotivo relato del alcalde Mayer Mizrachi sobre recluso agradecido

El País Condenado a 9 años por la desaparición de Aderlyn Llerena; acumula pena total de 47 años

Fama Don Omar celebra un año libre de cáncer

Fama Eric Dane, enfermo de esclerosis, dice haber perdido el control de un brazo

El País Anuncian reinicio de clases en el colegio secundario Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera

El País 'No queremos ningún diálogo', dicen manifestantes en Panamá en medio de protestas

El País El bien y el mal se enfrentan en el tradicional 'Cuarteo del Sol' en La Villa

El País Padre e hija mueren en accidente de tránsito en Panamá Oeste

El País Un agente de seguridad recibe un disparo en la cabeza en Colón

Fama Myriam Hernández suspende concierto en Panamá por asuntos familiares

El País MIDES suspende pagos en Bocas del Toro y comarca Ngäbe Buglé por bloqueos

Mundo Irán acusa a Trump de mentiroso y cobarde por amenazar con 'eliminar' a su líder supremo

El País Fuerza Pública ha reabierto 22 puntos de cierre en Bocas del Toro

El País Avanzan trabajos para resolver crisis de agua en Azuero por contaminación del río La Villa

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry