el-pais -

Privados de libertad participan de limpieza de escuelas en San Miguelito

Los reclusos de los centros penitenciarios La Joya, La Joyita y La Nueva Joya, procedieron a pintar sillas, salones, pasillos, limpieza de herbazales.

Redacción web

Unos 40 privados de libertad participaron en labores de limpieza de centros educativos en San Miguelito y Chilibre, como parte del programa “Extramuro” que realiza el Ministerio de Gobierno.

 

También puedes leer: Revelan causas de muerte de Hernán  Abrego, tenía puñaladas en la espalda 

 

Los reclusos de los centros penitenciarios La Joya, La Joyita y La Nueva Joya, procedieron a pintar sillas, salones, pasillos, limpieza de herbazales, cunetas, cercas y recolección de desechos de los colegios C.E.B.G. Presidente Roosevelt y Villa Unida en Chilibre, Carlos A. Mendoza y República de Alemania en San Miguelito.

 

Hay que aprovechar todo el apoyo

 

Gladys Domínguez, jefa del departamento de Tratamiento y Rehabilitación del Sistema Penitenciario, informó que en apoyo al Ministerio de Educación, los privados de libertad participaron en la intervención de las cuatro escuelas, como parte del trabajo que impulsa la institución para la resocialización de la población privada de libertad,  y como parte de la retribución  que se le  brinda  a la sociedad.

 

El director del C.E.B.G. Presidente Roosevelt, Bienvenido Bejerano, calificó de positivo el apoyo del Sistema Penitenciario mediante el programa Extramuro y exhorta para que continúe el proyecto que es muy importante para que se dé inicio el año escolar.

También puedes leer:  Colonenses celebran con emoción sus 168 años de fundación 

 

Por su parte el privado de libertad Luis Alexis Bejarano, destacó que Extramuro es una excelente oportunidad de resocialización que les permite contribuir con la sociedad, en este caso, con el proceso educativo 2020.

 

Mañana viernes estarán brindando el apoyo a las escuelas Amelia  Denis de Icaza en San Miguelito y el colegio Gumercinda Páez en Pacora.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos muertos y un herido grave tras choque frontal de camiones en Antón

Fama Panamá rinde homenaje póstumo a Willie Colón con un multitudinario tributo de trombones

El País Dos aprehendidos por homicidio del policía en El Chorrillo

Fama Karol G reivindica a la comunidad latina en un histórico Coachella; tambien sonó la Murga de Panamá

El País Estudiante indígena muere ahogado en la comarca Ngäbe-Buglé

Fama ¿Jacky Guzmán en La Casa de los Famosos? La influencer dice que sí la buscaron, pero no quiso entrar al reality

El País Protesta por falta de agua dejan varios aprehendidos en Santiago de Veraguas

El País Bomberos verifican posible fuga de gas en instalación del Ministerio de Salud

El País Hospital Nicolás A. Solano en alerta por aumento de pacientes hospitalizados por influenza

El País Tres detenidos tras decomisar 1.048 paquetes de droga en el Pacífico panameño

El País Suspensión de clases por lluvias afectará a Calovébora, Ñö Kribo y escuelas en Bocas del Toro

El País Aprehenden a presunto sospechoso de homicidio de bombero

Deportes Panamá inaugura con color y música los IV Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

Mundo Trump elimina la imagen que publicó representado como Jesús tras críticas por blasfemia

El País Fiscalía y Policía buscan posible cuerpo semienterrado en área boscosa de Altos de Los Lagos

Mundo León XIV responde al ataque de Trump sin miedo y reafirmando su compromiso con la paz

Fama La cantante Britney Spears ingresa en un centro de rehabilitación

El País Muere unidad policial tras resultar herida por disparos durante operativo en El Chorrillo

El País Habilitan subsidio de combustible para transportistas desde el 15 de abril

El País Suspenden clases en Calovébora y región de Ñokribo este 13 de abril

Fama ¡Se lució! Miles de personas cantaron y bailaron en el cumpleaños de Sandra Sandoval

El País Productores agropecuarios advierten que alza del combustible encarece la producción

El País DINASEPI avanza en investigación técnica tras incendio bajo el Puente de las Américas

Fama Kany García evoca la banda sonora caribeña de su infancia en el álbum 'Puerta abierta'