el-pais -

Productores agropecuarios anuncian vigilia para el 22 de enero

La vigilia será en las afueras del Sistema Penal Acusatorio de Herrera.

Thays Domínguez/Redacción/Web

 

El próximo martes 22 de enero es una fecha crucial, en las negociaciones que adelantan los productores agropecuarios del país con el Gobierno Nacional, para resolver la crisis que atraviesa el sector.

Lea también: Línea 2 del metro operará gratis con cinco paradas durante la JMJ

Este 22 de enero, se llevará acabo la  audiencia para extinguir las acciones interpuestas a al menos ocho productores luego de lo pactado en la mesa del diálogo con la intermediación de la Iglesia Católica.

 

En la audiencia se solicitará el archivo de los expedientes de los productores y el cese de las investigaciones en su contra, se realizará en horas de la tarde por lo que se anunció la realización de una vigilia en las afueras del Sistema Penal Acusatorio de Herrera.

 

Los dirigentes del sector agropecuario indicaron que la vigilia es una medida de   apoyo a los productores encausado. Dicha medida fue  aprobado la noche del jueves 17 de enero, tras reunirse varios grupos de productores, principalmente del sector ganadero en Los Santos.

 

Esperan se archive el expediente 

 

Dirigentes del grupo Ganaderos al Rescate indicaron que esperan se de el archivo completo de los expedientes de cada uno de los productores acusados, tras las manifestaciones del pasado 18 de diciembre en Divisa.

La fijación de esta audiencia se da luego que el ministro del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, pidió en el Ministerio Público de Herrera el retiro de los cargos contra los productores.

 

En la reunión, los manifestantes aseguraron que se mantendrán vigilantes para que se cumpla el acuerdo previo sobre los procesos judiciales, de lo contrario no descartan iniciar una nueva jornada de movilizaciones.

Lea también: Instalan confesionarios en el Parque Omar para la JMJ

Además, reiteraron la necesidad de una reunión con el presidente Juan Carlos Varela, para tratar el pliego de peticiones presentado desde agosto pasado.

Etiquetas
Más Noticias

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

Deportes Triatletas de más de 50 países compiten en Panamá por plazas al Mundial de IRONMAN 70.3

Fama Muere a los 54 años el actor Nicholas Brendon, actor de 'Buffy cazavampiros'

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago

El País Muere conductor tras chocar contra camión articulado en autopista Arraiján-La Chorrera

El País ¡Atentos! Alcaldía de Panamá anuncia calendario de consultas públicas

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas