el-pais -

Productores agropecuarios anuncian vigilia para el 22 de enero

La vigilia será en las afueras del Sistema Penal Acusatorio de Herrera.

Thays Domínguez/Redacción/Web

 

El próximo martes 22 de enero es una fecha crucial, en las negociaciones que adelantan los productores agropecuarios del país con el Gobierno Nacional, para resolver la crisis que atraviesa el sector.

Lea también: Línea 2 del metro operará gratis con cinco paradas durante la JMJ

Este 22 de enero, se llevará acabo la  audiencia para extinguir las acciones interpuestas a al menos ocho productores luego de lo pactado en la mesa del diálogo con la intermediación de la Iglesia Católica.

 

En la audiencia se solicitará el archivo de los expedientes de los productores y el cese de las investigaciones en su contra, se realizará en horas de la tarde por lo que se anunció la realización de una vigilia en las afueras del Sistema Penal Acusatorio de Herrera.

 

Los dirigentes del sector agropecuario indicaron que la vigilia es una medida de   apoyo a los productores encausado. Dicha medida fue  aprobado la noche del jueves 17 de enero, tras reunirse varios grupos de productores, principalmente del sector ganadero en Los Santos.

 

Esperan se archive el expediente 

 

Dirigentes del grupo Ganaderos al Rescate indicaron que esperan se de el archivo completo de los expedientes de cada uno de los productores acusados, tras las manifestaciones del pasado 18 de diciembre en Divisa.

La fijación de esta audiencia se da luego que el ministro del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, pidió en el Ministerio Público de Herrera el retiro de los cargos contra los productores.

 

En la reunión, los manifestantes aseguraron que se mantendrán vigilantes para que se cumpla el acuerdo previo sobre los procesos judiciales, de lo contrario no descartan iniciar una nueva jornada de movilizaciones.

Lea también: Instalan confesionarios en el Parque Omar para la JMJ

Además, reiteraron la necesidad de una reunión con el presidente Juan Carlos Varela, para tratar el pliego de peticiones presentado desde agosto pasado.

Etiquetas
Más Noticias

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística