el-pais -

Productores de ganado preocupados por banda de delincuentes en Donoso

Los campesinos, que pidieron reserva de sus nombres por temor a sufrir de represalias, relataron que en estas zonas no se cuenta con vigilancia.

Diómedes Sánchez

Preocupados y temerosos se encuentran varias familias de los corregimientos de Guásimo y Río,  en el área montañosa del distrito de Donoso, por la desaparición y matanza de reses en sus propiedades.

 

Ver más: Sech celebró su millón en Instagram en Panamá y orando junto a su familia

 

Los campesinos, que pidieron reserva de sus nombres por temor a sufrir de represalias, relataron que en estas zonas  no se cuenta con vigilancia policial.

 

Autoridades buscan la forma de brindar más apoyo 

 

Uno de los afectados, un señor de 78 años de edad, quien reside en el corregimiento del Guásimo, manifestó que desde el año pasado (2018), se han reportado el hurto de vacas. 

Según el caballero, el municipio de Donoso ha colocado controles en la comunidad de Miguel de la Borda, para verificar el ganado que sale de esta zona.

 

Ver más: Fernando Carrillo está en sequía, tiene un año en abstinencia sexual 

 

Familiares del campesino temen que así como ingresaron a la tierra de su familiar a matar las reses, de esa misma manera, entren y le hagan daño, a esta pareja de adultos mayores.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Aprehenden al exdiputado Héctor Brands por presunto enriquecimiento injustificado

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

Fama ¡Una historia con final feliz! Oscar, joven con parálisis cerebral mixta, consigue empleo y destaca el apoyo de Shelsy

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

Fama Fátima Bosch, Miss Universo 2025, abandona programa en vivo tras preguntas incómodas en Telemundo

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells