el-pais -

Productores de maíz exigen respuestas; realizarán una protesta de advertencia

Aunque la reunión será en ciudad capital, se mantendrán vigilantes y con su equipo pesado apostado en dos puntos estratégicos en Guararé y Las Tablas.

Thays Domíguez - Azuero

Incertidumbre es lo que enfrentan los productores de maíz de la provincia de Los Santos, quienes aseguran que a pesar de haber iniciado el ciclo agrícola, desconocen muchos temas relacionados a esta actividad.

 

Según los maiceros santeños, a pesar de que la cosecha inició, desconocen temas tan importantes para el proceso de comercialización, como lo son el precio de venta y las fases y volúmenes de compra.

 

La situación motivó que los productores se reunieran este miércoles y realizarán una jornada de protesta de advertencia, solicitando principalmente la realización de la reunión de cadena  agroalimentaria para aclarar todas sus dudas.

 

 

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

 

José Villarreal, dirigente de los productores santeños, indicó que aún no saben cuánto recibirán por cada quintal del grano que van a comercializar.

 

Y es que según dijo, lo que esperan es mediar para que las autoridades les den repuestas, al haberse iniciado el ciclo agrícola 2023-2024.

 

En la provincia, este año se espera alrededor de dos millones quintales de maíz, cuyo precio de comercialización en el periodo anterior fue de 24 balboas el quintal.

 

“Buscamos que las autoridades nos atiendan pero ha sido difícil cómo si esta actividad no fuera importante para la región”, indicó el dirigente.

 

 

Tras los acercamientos, se anunció la realización de la reunión de cadena agroalimentaria, este viernes 12, la cual había suspendida durante dos ocasiones, en la cual se tratará el tema de la comercialización del maíz.

 

Los productores indicaron que aunque la reunión será en ciudad capital, se mantendrán vigilantes y con su equipo pesado apostado en dos puntos estratégicos en Guararé y Las Tablas, a la espera de las respuestas.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'One Battle After Another' se corona como la más galardonada de los Óscar con seis premios

Fama Jhonathan Chávez lleva la música típica panameña al Carnaval de la Calle 8 en Miami

Fama Listado de ganadores de la 98 edición de los Óscar

El País Panamá suma corona y virreinato en Miss Mesoamérica

El País Dos personas mueren por inmersión en playa Juan Hombrón, en Antón

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

El País Colegiales exigen operativos contra transporte ilegal de estudiantes

El País Panamá Oeste requiere hospital de tercer nivel ante casos complejos

Deportes Colonense Brando Macre gana oro durante campeonato nacional de Jiu-Jitsu

El País Fitch otorga alineación de 'Excelente' a ETESA para emisión de deuda verde, la máxima calificación posible

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí

El País Los Óscar dirimen este domingo el choque entre ‘Los pecadores’ y ‘Una batalla tras otra’

El País Nuevo homicidio eleva a tres las muertes violentas durante el fin de semana en Colón

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón

El País Tras colapso de puente en Capira, investigan si camión ignoró límite de peso

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país